Seis cervezas artesanales basadas en recetas tradicionales de distitnas regiones del mundo conforman el portafolio inicial de la nueva microcervecería El Zapote Brewing Company; la cual está ubicada en finca El Zapote, en la zona 2 de la Ciudad.
El Zapote Brewing Company nace tras una inversión de Q48 millones de quetzales con el objetivo de incursionar, desarrollar y descubrir más sobre la categoría de cerveza artesanal en el país.
Se le ha catalogado como una microcervecería porque su producción se realiza en lotes pequeños y se elaboran distintos estilos de cerveza tradicionales, algunos milenarios y otros nuevos y experimentales.
"Nos enrogullece abrir las puertas de El Zapote Brewing Company, un concepto innovador que ahora es un sueño hecho realidad. La motivación de esta planta es regresar a los orígenes de los estilos de cerveza y sin ninguna duda lo hemos logrado", comentó Federico Muñoz.
El portafolio
Los primeros seis estilos de cerveza son representativos de recetas icónicas reconocidas a nivel mundial. Estas mantienen elementos básicos como la cebada malteada, agua, levadura y lúpulo; que son importados de países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
- American Lager: de un agradable ámbar claro, con un cuerpo medio y carácter balanceado entre maltas y lúpulos, Se destaca un amargor lupulado intermedio.
- Belgian White: de cuerpo ligero a medio y de amargor leve. Combina maltas de trigo y malta cebada para ofrecer un balance entre leve dulzura, especias y notas afrutadas.
- Hefeweizen: su líquido es turbio y exhibe aromas a banano y clavo. El sabor corresponde al aroma, añadiendo un ligero sabor a pan, producto del trigo y un nivel leve de lúpulo.
- Porter: ofrece una dulzura de maltas tostadas que proveen sabor y aroma a café y chocolate, de amargor intermedio proveniente del lúpulo. Una cerveza Ale maltosa y oscura de carácter complejo.
- India Pale Ale: se caracteriza por su carácter frutal, cítrico y resinoso de su lúpulo. En carácter de la malta provee balance al perfil fuerte del lúpulo.
- Scottish Ale: de un amargor intermedio y sabor a caramelo por sus maltas especiales, así como notas de nueces y un cuerpo intermedio. El balance se inclina siempre hacia la malta.
Las presentaciones de estas cervezas serán en barril de 20 litros y botella de 12 onzas en supermercados y restaurantes seleccionados.