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Rusia 2018: La reinvención de la televisión es una de las principales tendencias de marketing

Los avances en la tecnología y los comportamientos de la audiencia del Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018, son detalles que marcan en la actualidad las tendencias en marketing en Latinoamérica. Una experta nos da su opinión al respecto.

Alegría, emoción, tristeza y sorpresas marcan muchos de los momentos que se experimentan durante la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

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Este evento representa una de las mejores oportunidades que tienen las marcas para ganarse a los consumidores en un contexto culturalmente relevante.

En Latinoamérica, la oportunidad es aún más grande, ya que nuestros países reúnen la mayor cantidad de personas que verán el torneo, en comparación con las regiones de Medio Este/África, Asia Pacífico y Europa, según una encuesta de Global Web Index.

Claudia Gioia, CEO y presidente en Hill+Knowlton Strategies para América Latina y el Caribe, presenta un informe en el que explica algunas de las tendencias de marketing que veremos durante esta temporada en la que las marcas, según la experta, "buscarán maximizar su visibilidad por medio de nuestro corazón futbolero".

Una Copa Mundial móvil

Con el crecimiento de la penetración de servicios móviles, redes sociales, transmisión en vivo y contenidos on-demand, los fanáticos del futbol utilizan cada vez más la tecnología para consumir sus contenidos deportivos favoritos en donde quiera que se encuentren, en sus plataformas preferidas.

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Por ello no es extraño que el 98% de los profesionales del marketing deportivo elijan espacios digitales (redes sociales) como canal para aprovechar los patrocinios, según una encuesta citada por "Forbes" recientemente.

Sin embargo, un crecimiento significativo en el uso del dispositivo móvil (73% del consumo de internet) está encaminando las estrategias de marketing hacia las plataformas móviles.

"El año pasado, los consumidores digitales pasaron el doble del tiempo en sus teléfonos de lo que típicamente pasan en un computador, siendo Argentina el país que muestra el número más alto de minutos móviles por usuario en la región, seguido por México y Brasil, según ComScore", apunta Gioia.

"Aunque existen opciones de plataformas disponibles para ver los partidos de la Copa Mundial, las marcas líderes aprovecharán este momentum para desarrollar contenidos compatibles con dispositivos móviles y estrategias de targeting a través de aplicaciones, con el fin de fortalecer su presencia y alcanzar a sus públicos objetivos", añade.

La reinvención de la televisión

"En una competencia feroz por la atención de los consumidores, la industria de la televisión ha tenido que reinventarse, elevando la calidad de sus contenidos y ofreciendo a las marcas oportunidades de valor agregado para alcanzar a sus consumidores como lo harían a través de plataformas móviles y en línea", afirma la experta.

Para esta Copa Mundial, la FIFA anunció que por primera vez producirá sus partidos en Ultra-High Definition (UHD) con High Dynamic Range (HDR), lo que permitirá a los consumidores seguir los partidos en realidad virtual tanto en vivo como con 360 video-on-demand.

Esto significa que:

  1. Las compañías de TV y cable operadores, aprovecharán estas tecnologías ofreciendo a los usuarios más acceso a contenido exclusivo y mejorando la calidad de las imágenes, que ahora se verán mucho más parecidas a la realidad", asegura Gioia.
  2. Esto abrirá paso a un aumento en los presupuestos de publicidad, beneficiando a las grandes cadenas de TV que tienen los derechos de transmisión del torneo.
  3. Por otro lado, el mundo de la TV ha encontrado maneras de aprovechar el poder de las redes sociales para mantenerse relevante con las audiencias más jóvenes. Una prueba es un anuncio reciente de Twitter acerca de su alianza con 24 compañías de medios en 12 países.
  4. GioiaEsta Copa Mundial definitivamente nos va a traer lo mejor de los deportes en vivo y del mundo social digital, con contenidos innovadores tras bastidores que mejorarán la experiencia del futbol de principio a fin.

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