A diez años de su primera estrategia de Sostenibilidad basada en mitigar los impactos, responder a las expectativas de las partes interesadas y de promover un desarrollo más sostenible y solidario, BAC Credomatic da a conocer lo aprendido durante el proceso y comparte sus compromisos con el Desarrollo Sostenible en la región.
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Desde sus inicios en el 2006 hasta la consolidación en el 2016, se aprendió que los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa deben ser estrategias ganar-ganar. De lo contrario, llegarán hasta donde alcancen los recursos financieros.
Es por ello, que todo lo que hace BAC Credomatic está alineado con sus objetivos comerciales y con la labor diaria como intermediarios financieros.
Se comprendió que es necesaria la escucha constante de los líderes y grupos de interés. Por lo que desde 2009, se han realizado periódicamente ejercicios de diálogo, encuestas, investigaciones y consultas que ayudan a responder cada vez mejor a sus expectativas.
Se observó la necesidad de sensibilizar, motivar y vincular a los colaboradores. Por eso, se están capacitando permanentemente para que comprendan los conceptos y sepan hacia dónde se dirige BAC Credomatic y se apropien de las iniciativas.
Acciones de Sostenibilidad
- Los proyectos de Sostenibilidad en los que trabaja actualmente BAC Credomatic se desarrollan en las áreas importantes como es el Voluntariado, en el cual se motiva a los colaboradores para que asuman su compromiso personal con la sociedad.
- Es así como los voluntarios aplican sus conocimientos técnicos y experiencia en apoyo a otras personas, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas que son clientes de BAC Credomatic.
- Desde el 2010, las gerencias y jefaturas cuentan con indicadores de desempeño en materia de responsabilidad social, ya que se comprobó que para el éxito y permanencia de estas iniciativas, no es suficiente la buena voluntad y el interés por colaborar si no son respaldadas por acciones afirmativas.
- Se observó que la mayoría de las personas requiere información para el uso adecuado de los servicios y productos que se ofrecen, es por eso que la Educación Financiera es un eje central y permanente en la estrategia.
- También se creó una serie de herramientas de educación virtual para miles de niños, jóvenes, adultos y empresarios PyME. Este año se consolidó en un único y poderoso sitio educativo que tiene a más de 30 mil usuarios registrados. Los beneficios se obtienen visitando la página https://aprendiendo.baccredomatic.com.
Con información de BAC Credomatic