Tendencias

El sueño de estos guatemaltecos los llevó a YouTube

“Regla de tres” es el nombre del programa de entretenimiento de estos guatemaltecos emprendedores, quienes decidieron abrir su canal en YouTube para demostrar que hay distintas maneras de alcanzar las metas.

Héctor Chinchilla, Ana Ruth Monroy y Grecia Barrera tenían un sueño en común: demostrar su talento como presentadores de televisión. Tras tocar varias puertas en la industria, se dieron cuenta que cumplir esta meta no sería tan fácil como esperaban. Sin rendirse ante los obstáculos, encontraron en YouTube la plataforma ideal para empezar con su propio programa de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Se trata de “Regla de tres”, un show dedicado a jóvenes de mente amplia que buscan espacios de recreación en los que se puedan abordar todo tipo de temas desde diferentes puntos de vista.

"Nuestro objetivo es pasar un momento ameno que además nos lleve a la reflexión de algunos temas. Queremos crear conciencia y educar en temáticas que se consideran tabú en la sociedad y que deben ser expuestos en la palestra pública", explican los presentadores.

Publinews conversó con estos emprendedores guatemaltecos sobre el proyecto y los retos a los que tuvieron que enfrentarse.

Regla de Tres

“Yo tenía el deseo de tener un programa de televisión. Comencé a ver las ideas, pensando en un formato de televisión, pero en los medios tradicionales tocamos puertas y no se logró. Así fue como mi visión nos llevó a YouTube”, indica Chinchilla.

Cada uno de los presentadores deja su esencia única en los episodios. Héctor, el joven entusiasta y carismático que busca descubrir más y llegar al punto de equilibrio en los temas que se tratan en el programa, exponiendo su opinión e interrogando a los invitados. Ana Ruth, la joven carismática y simpática, considerada la manzana de la discordia entre los presentadores y que siempre defiende su punto de vista. Grecia, la presentadora joven, entusiasta, soñadora y con un buen sentido del humor al momento de expresar sus opiniones, que sabe escuchar a los demás, pero siempre deja un espacio a la duda.

“YouTube se convirtió en el portal idóneo para llevar el programa a las personas. Los tres tenemos la pasión, pero lo que en realidad buscamos es compartir contenido de calidad y que genere valor. Apostamos a que este proyecto funcione ”, comentó Monroy.

Arte, cultura, música, política, deporte, sexualidad, salud, emprendimiento, redes sociales y la cotidianeidad son algunas de las temáticas que se tratan en el programa. Los capítulos son pregrabados y se lanza uno nuevo cada semana. Los presentadores se reúnen para elegir el tema de la semana, buscar a los invitados especiales y definir las posturas de cada uno sobre la temática seleccionada.

PUBLICIDAD

“Hemos tenido muchos retos en el camino. Desde preparar el guión hasta tener que prestar el equipo, las cámaras y el espacio (set) para grabar. Quizás no contamos con muchos recursos, pero sí le tenemos mucho amor al proyecto”, agregó Barrera.

Para más información sobre este proyecto, puedes consultar sus redes sociales o suscribirte su canal de YouTube.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último