¿Leer en una pantalla? Muchos se imaginan el meme del actor Ken Jeong tratando de leer un minúsculo papel y con un inmenso dolor de cabeza.
PUBLICIDAD
Pero no todas las apps están hechas para que fuera de consumir bits y radiación, tengan que hacer un esfuerzo para poder leer libros pesados en PDF. De hecho, hay herramientas que permiten hacer la lectura más agradable, resumida y que muestra a los que no tienen tiempo (ni ganas de fomentar este hábito) una manera entretenida de introducirse a la lectura.
Y sí, aunque existen grandes aplicaciones como Goodreads, Amazon Kindle y Google Books, estas ofrecen experiencias añadidas.
Blinkist
Es como “Te lo resumo”, pero en app. Y sí: da una idea general de cómo es el libro, y pueden escuchar un resumen un poco más extenso por quince minutos.
Si les atrajo la lectura, pueden comprar el libro desde ahí. Tiene 7 millones de usuarios y 2 mil 500 títulos de no ficción curados por expertos. Y como en Netflix o Amazon, estos varían según sus preferencias.
¿Es pago? Sí, pero hay prueba gratis para comenzar. Disponible para Android e iOs.
Storytel
Tiene títulos en streaming para escuchar en el móvil o en tabletas. A diferencia de otras apps por el estilo, tiene los libros más nuevos del mercado en diversas categorías. También es paga (aproximadamente 10 dólares). Se consigue en iPhone, iPad, en App Store.
PUBLICIDAD
Móviles y tabletas Android en la tienda Google Play Store.
Comixology
Ya no hay que morirse por no tener ciertos números del “Hombre Araña” o novelas gráficas que cuestan una fortuna y son apenas un sueño. En esta app pueden comprar el título que ustedes quieran y leerlos luego. Hay manga y novela gráfica, así que pueden encontrar desde todo lo de Stan Lee hasta a Milo Manara.
Está disponible para Kindle, iOS, y Android y solo hay que pagar por lo que se va a leer.
Bookari
Esta app sí es para los que les gusta intervenir dentro de la lectura, no perderse frases y organizar la biblioteca virtual por categorías. Los usuarios pueden subrayar, resaltar frases, buscar palabras y escuchar los libros que quieran.
Es gratis solo para dos dispositivos y de ahí en adelante, es pago. La suscripción más barata cuesta $4,99.
Overdrive
Está disponible para iOS y Android. Presta (no obliga a comprar) audiolibros y libros, así como películas . Y lo de “presta” significa que hay más de 30 mil títulos disponibles de varias librerías.
También está disponible para PC.