¡Basta de tamales recalentados! A continuación, te presentamos cinco ricas opciones de ensaladas con las que tu cuerpo de agradecerá el consumo necesario de vegetales.
Ensalada de aguacate, mango y fresas
Esta es una propuesta repleta de olores, colores y sabores que no solo entra por la vista, sino que también resulta deliciosa y es súper fácil de hacer. Solo necesitas lechuga y otras hiervas de tu gusto, mezcla con trozos de aguacate, mango y fresas. ¡Listo!
Ensalada de hortalizas en espiral
Sus ingredientes son pepino, pimiento rojo alargado, cebolla morada, tomate y patata cocida. Lava las hortalizas y córtalas todas en rodajas. Sirve en forma de espiral. ¿Fácil, no?
Ensalada de aguacate y naranjas
Especial para quienes gustan de los cítricos. Una receta vegetariana y muy fácil de hacer. Te aporta todo lo necesario para afrontar un día con energía. Mezcla trozos de aguacate, naranjas y lechugas. Puedes añadirle el aderezo de tu gusto.
Ensalada de espinacas, manzana y champiñones
Tiene un aspecto delicioso. Lleva hojas de espinaca frescas, zanahoria, cebolla, manzana, champiñones y un puño de frutos secos picados. Mezcla todos los ingredientes y adereza con una vinagreta hecha con aceite de oliva, vinagre y una pizca de mermelada de higo o de tu preferencia. Para que los champiñones y la manzana no se oxiden, rocíalos con limón después de lavarlos y cortarlos en láminas.
Ensalada de atún
La base de este platillo son los brotes tiernos de lechugas variadas. Agregue zanahoria y pimiento cortado en tiras finas, por un lado, y atún en aceite de oliva desmigajado, por el otro.