Tendencias

Cinco sándwiches nutritivos para llevar a la escuela

Que el regreso a clases de tus hijos no sea una tortura a la hora de preparar la refacción para la escuela.

Para los padres de familia, enero viene acompañado de las carreras para armar las loncheras. Fácil sería enviar cualquier cosa. Sin embargo, hay que preocuparse por la nutrición de los niños.

Hay que recordar que un buen desayuno es fundamental para que los niños obtengan las energías necesarias para toda la mañana. ¡Ojo!, la refacción también los beneficia si en la lonchera se colocan los bocadillos correctos.

Publicidad

Aquí te dejamos cinco nutritivas opciones de sándwiches. Acompáñalos con una fruta o yogur. La bebida puede ser agua pura o un jugo natural.

Sándwich de pollo a la plancha

Sencillo y delicioso, solo tienes que cortar la pechuga de pollo ya sazonada y colocarla en la plancha. Una vez listo, colócala sobre un pan integral con lechuga, añade tomates, cebolla y hasta puedes darle un toque de orégano.

Sándwich de pan de pita con atún

Una opción deliciosa y sencilla para que tus hijos disfruten en la escuela. Solo necesitas pan de pita, una lata de atún, lechuga, tomate y puedes ponerle perejil y queso crema.

Sándwich de ensalada de pollo

Desmenuza el pollo cocido. Pica apio y chile pimiento. Agrega sal y pimienta al gusto. Mezcla estos tres ingredientes con mayonesa. Sobre una capa de pan coloca una hoja de lechuga y finalmente dos o tres cucharadas de la mezcla del pollo y los vegetales. Queda… ¡delicioso!

Publicidad

 

 

Sándwich hawaiano

Tuesta el pan. Mezcla el queso crema con el aceite de oliva y espárcelo sobre los panes. Coloca una rebanada de jamón, piña y queso sobre cada pan. Lleva al horno hasta que se gratine el queso. Y listo. ¿Fácil, verdad?

Publicidad

Sándwich de frutas

Esta es una opción que puede convertirse en más de cien recetas según tu imaginación, porque puedes variar la fruta y del ingrediente para untar el pan. Aquí te dejamos las opciones que puedes combinar.

Publicidad

Para untar

  1. Miel
  2. Mantequilla (de cacahuete, nueces, etc.)
  3. Queso crema (de soya, ajo, etc)

Para el relleno

Publicidad
  1. manzanas
  2. plátanos
  3. melocotones
  4. mangos
  5. peras
  6. piña
  7. kiwi

Ejemplos de combinaciones

  1. Melocotones y queso crema
  2. Plátano y mantequilla de nuez
  3. Fresas y queso crema de tofu
  4. Manzanas y mantequilla
  5. Peras y mantequilla de cacahuete
  6. Mango y queso crema de soja
Publicidad

Lo Último