Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes del país, Totto ha dado inicio a una campaña especial por motivo del regreso a clases. “Dilo todo” es el nombre de esta iniciativa con la que la marca desea crear espacios educativos para luchar contra el bullying y el acoso escolar.
Esta problemática afecta a decenas de estudiantes. De acuerdo con el primer estudio mundial realizado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, en colaboración con la OCDE para América, Europa, África, Oceanía y Asia, dentro del ranking de los 25 países con más bullying, Guatemala ocupa el puesto número 9.
Visitarán colegios, escuelas y centros educativos
Según el mismo estudio, se ha evidenciado que el 85% de las agresiones suceden en el colegio, escuela o centro educativo. Conscientes del impacto de este fenómeno dentro de la comunidad escolar, Totto hace un llamado al respeto y la tolerancia. Con el lema “No queremos bullying, queremos estudiar”, estarán visitando diversos establecimientos para acercarse a las comunidades, docentes y padres de familia por medio de charlas de la mano de una psicóloga experta en la materia.
Estos espacios de conversación buscan acercar, conectar y motivar a los estudiantes a decirlo todo por medio de mecanismos que los ayuden a contrarrestar las consecuencias del acoso escolar. Además de las charlas impartidas por la psicóloga Carmen Tocha, Totto hará entrega de una mochila a cada centro. En ella, conocida como “La mochila de la expresión: Dilo todo”, los alumnos podrán depositar sus emociones, preocupaciones, y sentimientos.
Para más información sobre la campaña, puedes consultar las redes sociales de Totto Guatemala. Los establecimientos interesados en estas conferencias pueden comunicarse con Rocío López al teléfono 3011-9294 o al correo electrónico rlopez@totto.com.gt.