El programa “Baños cambian vidas”, de Scott y Kimberly Clark, busca beneficiar a 25 comunidades del país. Esta iniciativa consiste en brindar mejor calidad de vida otorgando herramientas para acceder a un saneamiento básico.
Para contribuir, los usuarios deben adquirir la edición especial de papel Scott Rindemax, que ya está disponible en los principales supermercados Walmart del país. Este aporte ayudará para que las comunidades de Quiché puedan acceder y gozar de agua potable y servicios sanitarios dignos.
La dinámica
Por la compra de la edición especial de papel higiénico Scott se estará donando medio dólar para la campaña, aproximadamente Q3.83.
El donativo se convertirá de manera automática en una pieza fundamental para esta contribución hacia las comunidades de:
- Santa Cruz del Quiché
- San Bartolomé Jocotenango, Quiché
- Antonio Ilotenango, Quiché.
- San Andrés Sajcabajá, Quiché.
Objetivo del programa
Más de 5 mil 500 personas en Guatemala serán beneficiadas, ya que por medio de la ONG Water for People se facilitará el acceso a agua potable y servicios de saneamiento seguros.
Por ello, Daniel Oporto, director regional para América Latina, indicó que el impacto directo permite mejorar las condiciones de salud y dignidad en la región.
Actualmente, la lucha contra la crisis sanitaria afecta al 47% de la población rural de Guatemala. Esto causa que muchas personas estén expuestas a la propagación de enfermedades, siendo los niños los más afectados.
“Baños cambian vidas”
Este es un programa global que busca contribuir con la crisis sanitaria por medio de la alianza que tiene con ONG Water for People, especialista en temas de servicios de agua y sanidad e higiene.
Desde 2015, se ha beneficiado a más de 37 mil personas en:
- Perú
- Bolivia
- Guatemala
- Nicaragua
- Honduras
Cifras
Desde 2015, 119 comunidades y 58 escuelas han obtenido ayuda para gozar de agua potable y servicios sanitarios dignos.
Además, el programa en Guatemala ha impactado de manera positiva a más de 5 mil 500 personas, 8 comunidades y 14 escuelas desde 2017.
El objetivo de este año es beneficiar a 25 comunidades y más de 16 mil 500 personas.