Niños Emprendedores es un programa del centro comercial Portales con el que se busca crear en la comunidad conciencia ambiental. Además, tiene el objetivo de fomentar en los niños la idea de armar un negocio que tenga un impacto ambiental.
Este programa está diseñado de la mano de Junior Achievement (JA), distribuido en siete semanas de clases enfocadas en el manejo y cuidado de los recursos naturales. El proyecto inició en mayo de este año y finalizará la última semana de julio.
“Cada clase está avalada por JA, se divide por temas y se les da durante una hora inducción sobre las generalidades de cada tema”, indicó María José Aragón, gerente del centro comercial Portales.
“Aprender a Emprender”
Esta es la primera edición y busca crear conciencia en las comunidades que se encuentran alrededor del centro comercial. Por ello, tres de los colegios más cercanos al comercial se unieron al proyecto.
- Colegio Montano, en zona 17
- El Roble, en zona 11
- Colegio Verbo, en zona 16
Al menos 180 estudiantes de sexto primaria de los tres establecimientos recibirán una vez por semana fortalecimiento de habilidades y destrezas para llevar a cabo su empresa con impacto ambiental.
Los estudiantes también lograrán generar análisis de información para la solución de problemas, creación de planes y conclusiones, comunicación y competitividad, entre otros.
Beneficios y premios
Los alumnos que participen aprenderán sobre siete temas ambientales que los ayudarán a crear su empresa.
Portales elegirá a los mejores 10 proyectos y se presentarán el 23 agosto en el comercial.
Los estudiantes ganadores por haber creado el mejor proyecto obtendrán inscripción de su colegiatura gratis para el año 2020.
Además, los ganadores serán adquiridos de un kit especial con herramientas para continuar potencializando su emprendimiento.
“Cada clase está avalada por JA, se divide por temas, el primer tema es medio ambiente el segundo es agua, y se les da durante una hora generalidades de cada tema”, agregó Aragón.
Entretenimiento infantil
Portales se ha caracterizado por crear espacios especiales para el entretenimiento de los niños. Por ello, habilitó la “Zona Crayola” un espacio disponible hasta el 4 de agosto que busca que los niños exploten su creatividad en 9 áreas interactivas.
Los niños de 4 a 13 años podrán ingresar a un espacio con áreas inspiradas en artistas internacionales. La idea es dejar que el instinto creativo de los niños salga a luz y logren expresarse.
“La idea es que tengan la libertad de expresarse y hacer lo que quieran en esta zona”, indicó Aragón.
Áreas creativas
- Steve Jobs: se utiliza tecnología para pintar en tablets.
- Frida Kahlo: descubrir pinturas con témpera.
- Pablo Neruda: crea y dibuja su propio cuento.
- Columpio gigante: es un crayón gigante para tomarse fotos con luz neón.
- Piscina de pelotas: tomarse fotos y jugar.
- Área de yeso: descubrir los juegos de yeso.
- Cohetes: viaja al espacio.
- Acuarela: pinta con pincel y aprende la técnica de la acuarela.
- Área de mandalas: pintar mientras la familia anda de compras.
“Estas áreas están diseñadas para despertar el interés artístico y creativo en los más pequeños”, agregó María José Aragón.