Tendencias

“Guate es tu tierra, quédate” ayudará a generar ingresos a jóvenes para combatir la migración

World Vision, Grupo Hame y Fundación Azteca Guatemala, dieron a conocer la segunda edición del programa “Guate es tu tierra, quédate”. El objetivo es brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes de los municipios de Malacatán y Ayutla en el departamento de San Marcos y del municipio de Coatepeque en Quetzaltenango.

El programa impactará directamente en 350 jóvenes entre 16 y 24 años. Los miembros del programa recibirán formación técnica profesional en electricidad, soldadura, fontanería, cocina y hotelería. Con estas capacitaciones se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes y cumplir y sueño para apoyar a las familias.

Publicidad

El programa

“Guate es tu tierra, quédate”, promueve la participación conjunta entre sector social y sector privado en la prevención de la violencia y la migración irregular.

El objetivo es brindar oportunidades a la juventud guatemalteca y así apoyarles en la búsqueda de mejores condiciones de vida a ellos y sus familias.

Detalles

El programa consta de tres pases divididas en seis meses de capacitación y tres meses de charlas sobre superación y capacitaciones sobre diferentes áreas.

Esta forma crea capacidades en los participantes con el fin de ampliar sus oportunidades para generar ingresos económicos y motivarlos a quedarse en el país.

Fases

  1. Capacitación: Especialización técnica en uno de los cinco cursos disponibles.
  2. Prácticas Laborales: Empresas de la región brindarán oportunidades a jóvenes para realizar prácticas relacionadas con la habilidad aprendida.
  3. Plan de Negocios: Generar un emprendimiento por medio de un fondo semilla, conocimiento técnico y práctica laboral.
Publicidad

 

Preparación

La primera fase del programa se desarrollará durante 6 meses, durante ese tiempo los participantes recibirán clases teóricas y talleres prácticos los cuales serán impartidos por medio de la metodología del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Publicidad

Lo Último