En el marco de su gran evento anual en su sede en Cupertino, California, Apple presentó este martes el nuevo iPhone 11.
La compañía subrayó especialmente la calidad de la nuevas cámara del dispositivo: tendrá una cámara dual en la parte posterior, con gran angular y teleobjetivo, y el sensor frontal del dispositivo, utilizado para selfies, permitirá grabar en cámara lenta (los "slofies").
Apple también destacó una mayor duración de la batería y una mejor resistencia a los golpes y al agua.
Estas son las especificaciones técnicas del iPhone 11:
- Pantalla LCD de 6.1 pulgadas
- Procesador A13 Bionic
- 4 GB de RAM
- Desde los 64 GB de almacenamiento
- Batería de 3110 mAh
- Dolby Atmos
El iPhone 11,a demás, saldrá a la venta en una variedad de nuevos colores, donde destacan el verde y el lila, entre otros.
Ante los presentes, el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, señaló que los nuevos dispositivos están "repletos de nuevas prestaciones y un nuevo diseño increíble".
Y es que, además del iPhone 11, Apple también presentó los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
En cuanto a fechas y precios, el iPhone 11 se podrá preordenar en línea a partir del 13 de septiembre y tendrá un costo de 699 dólares.
Por su parte, el iPhone 11 Pro costará 999 dólares y el iPhone Pro Max 1,099 dólares.
Nuevo servicio de streaming
Por si fuera poco, durante su evento Apple también anunció que lanzará su propia plataforma de streaming, convirtiéndose en pleno competidor para gigantes como Netflix y Amazon.
El servicio, bautizado como Apple TV+, estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre en más de 100 países, mediante una suscripción mensual que costará 4..99 dólares.
Esta incluirá una "poderosa e inspiradora línea de programas, películas y documentales originales", según la compañía.
Apple desarrolla dramas, comedias y programas infantiles para su nueva plataforma, que competirá contra gigantes del streaming como Netflix y Amazon.
"Con Apple TV+, presentamos historias completamente originales de las mejores, más brillantes y más creativas mentes, y sabemos que los espectadores encontrarán su nuevo programa o película favorita en nuestro servicio", dijo Zack Van Amburg, jefe de video de Apple.
Además, se anunció que los clientes que compren algún dispositivo de Apple (iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch o Mac) obtendrán un año de suscripción gratis a este servicio.
Por otro lado, la empresa también confirmó el lanzamiento de su suscripción de videojuegos, que también costará 4.99 dólares mensuales e incluirá más de 100 títulos de juegos creados especialmente para dispositivos Apple.
"No puedes encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción, ningún servicio de videojuegos ha lanzado tantos juegos, y estamos ansiosos de que juegues todo esto", dijo el gerente de producto de la compañía, Ann Thai, citada por la agencia AFP.
El servicio, llamado Apple Arcade, estará disponible a partir de la próxima semana.