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Banrural informa medidas de pago para afectados por COVID-19

Banrural emitió un comunicado para informar sobre el pago a los usuarios con créditos y a los tarjetahabientes.

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) emitió un comunicado en el que respalda su compromiso de apoyo a sus clientes y amigos. Además, como medida de coadyuvar al desarrollo nacional.

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Banrural informó que tendrá una serie de beneficios en cuanto a la situación de créditos para quienes se hayan visto afectados por el COVID-19 y que presenten no más de 30 días de mora al 29 de febrero del año en curso:

  1. a. Se difiere por los siguientes tres meses el pago de créditos; las cuotas serán
    divididas entre los meses restantes o al final del período.
  2. b. Los pagos de los créditos para las MIPYMES se difieren por tres meses; las
    cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del período.
  3. c. Los créditos con garantía prendaria o hipotecaria diferirán su pago por un período de dos meses y sus cuotas también serán repartidas proporcionalmente en las cuotas de los meses restantes o al final del período.
  4. d. Esta medida no afecta el récord de sus clientes.
  5. e. Los clientes en mora pueden presentarse a nuestras agencias, usar sus canales electrónicos o escribir un correo a carteras.especialesrest@banrural.com.gt. Entre las 6:30 y las 22 horas, pueden llamar al 1720 – extensiones 302412, 302467, 302431 y 302432 – para buscar una solución a su caso.

Usuarios de tarjetas de crédito

Quienes posean tarjetas de crédito de Banrural y se encuentren al día en sus pagos al mes de febrero o hasta con una cuota vencida:

  1. a. Las tarjetas no estarán generando pago mínimo en los estados de cuenta de
    abril y mayo. Estos pagos se estarán trasladando de forma automática al saldo
    de la tarjeta de crédito y los intereses se dividirán en 6 cuotas.
  2. b. Durante estos dos meses no se generarán intereses por mora ni cargos moratorios o pago tardío.
  3. c. Los tarjetahabientes recibirán su estado de cuenta de la forma habitual, para que lleven el control y gestión de sus finanzas.
  4. d. Las medidas anteriores no afectarán el récord crediticio de los tarjetahabientes.
  5. e. Esta situación se normalizará con los estados de cuenta generados con el corte
    de junio del presente año y tendrán como fecha de pago el mes de julio.
  6. f. Los clientes contemplados por estos beneficios pueden realizar sus pagos por
    medio de la banca virtual o la App Banrural.

Horario de atención

  1. a. Nuestras agencias atenderán entre las 9 y las 13 horas a partir del 23 de marzo.
  2. b. Las Cajas Rurales están habilitadas en todo el país hasta las 16 horas.
  3. c. Nuestra banca virtual y APP de Banrural están ofreciendo todos sus servicios de 6 a 24 horas.
  4. d. Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas del día.

Disponibilidad de líneas de crédito

Banrural continúa apoyando el desarrollo nacional y mantiene la disposición de otorgar créditos a quienes así lo requieran.

"Exhortamos a todos los clientes que estén en capacidad de hacer sus pagos para que continúen haciéndolo de manera normal en nuestras agencias o por medio de nuestros canales electrónicos", notificaron.

Si tiene alguna duda, consulte al call center en el 1720 o en el portal www.banrural.com.gt

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