Desde hace varios días se ha trabajado en la instalación y equipamiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria, el cuál ya estaría listo para iniciar operaciones. Con el objetivo de apoyar esta iniciativa y contribuir a combatir la situación actual del país, Samsung y Grupo Distelsa hicieron entrega de un donativo muy especial.
PUBLICIDAD
Las empresa realizaron un importante aporte para abastecer el Centro Hospitalario que funcionará en caso que el Hospital de Villa Nueva rebase su capacidad para atender a posibles pacientes con Coronavirus (Covid-19).
“En Samsung nuestra visión es brindar tecnología para el bienestar de las personas y mantenemos un modelo de compromiso con la comunidad. Por esto estamos solidarizándonos con la población y apoyando este esfuerzo en protección de la salud de los guatemaltecos en esta dura época”, aseguró Fredy Wong, director de mercadeo de Samsung Latinoamérica en Guatemala.
Los equipos
La instalación del hospital temporal es un plan de contingencia en caso se detecten más casos en el país. Este complejo tendrá una capacidad para 319 camillas.
Samsung y Grupo Distelsa decidieron formar una alianza para entregar un importante aporte para abastecer dicho centro. El donativo constó de electrodomésticos como:
- Refrigeradoras
- Lavadoras
- Secadoras
- Televisores
- Microondas
Con una donación de alrededor de 24 equipos electrodomésticos las empresas garantizan que estos aparatos son necesarios para el funcionamiento adecuado de dicha instalación.
PUBLICIDAD
“En Grupo Distelsa trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos comprometidos con el bienestar de los guatemaltecos y por eso nos unimos con Samsung, uno de nuestros socios comerciales más importantes”, comentó Martín Prera, director de mercadeo de Grupo Distelsa.