Ahora ya puedes transferir entre tus cuentas, a terceros o conocer el tipo de cambio utilizando únicamente tu voz. Y es que recientemente, Banco Industrial presentó la reciente novedad que llega a su aplicación en línea.
Se trata de ABI, la cual, a través del uso de tecnología basada en Inteligencia Artificial, es capaz de asistir a los clientes de voz a través de comandos dictados de manera hablada.
Por medio de un comunicado de prensa, la entidad bancaria brindó detalles. “Esta se trata de una nueva experiencia que permitirá a los clientes interactuar de manera más natural con su banco”, se detalla.
Además, se resalta: “De esta manera, los usuarios podrán realizar sus transacciones cotidianas de manera más rápida y cómoda”.
Cabe resaltar que las tecnologías basadas IA han penetrado cada vez más aspectos de nuestras vidas.
La industria financiera no se ha quedado atrás y ahora ya está disponible en Guatemala esta novedosa función gracias a Banco Industrial.
“ABI es capaz de interpretar comandos de voz, con el distintivo acento guatemalteco. Esta hace una simplificación a la hora de realizar las transacciones por medio de la APP”, se explica.
Así funciona la nueva tecnología de Banco Industrial…
Para poder utilizarla, debes dirigirte a tu aparato electrónico con las siguientes palabras: “ABI transfiere Q100 a mi cuenta de ahorro”.
Al instante se originará la transacción, se confirmarán los datos y listo.
Para utilizar el asistente de voz se debe ingresar a la App de BI en Línea. Con este lanzamiento, Banco Industrial se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de soluciones innovadoras.
La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. “A medida que ABI aprende de cada uno de sus clientes, puede personalizar su comportamiento. Lo anterior, le permitirá convertirse en un asistente y apoyarlo en cada una de sus transacciones”, puntualiza el comunicado.