Sabemos que son tiempos difíciles y estar al tanto de lo que pasa a tu alrededor puede causarte algo de ansiedad y estrés, lo cual es perfectamente normal. Sin embargo, hay maneras de contrarrestar esto a través de alimentos saludables.
PUBLICIDAD
Una investigación sugiere que ciertos alimentos saludables y nutrientes varios pueden desempeñar un papel importante para aplacar la ansiedad y el estrés.
Según el portal Mass Live, esto se debe a que la inflamación suele ser una causa raíz, puesto que causa cambios en la comunicación cerebral que afecta el estado de ánimo y las reacciones emocionales.
Controla la ansiedad y el estrés
Por eso te traemos estos cinco alimentos saludables que puedes incluir en tu dieta para tratar la ansiedad y el estrés.
Almendras
Los niveles bajos de magnesio están asociados con una mayor probabilidad de ansiedad. Las almendras son una fuente superior de este nutriente, proporcionando el 20% del valor diario en una porción de 1 onza.
Huevos
Son una fuente de colina, un componente de la acetilcolina involucrada en la memoria y el estado de ánimo. Los niveles bajos de colina están asociados con niveles más altos de ansiedad. Dos huevos contienen 50% de la ración recomendada de este componente.
Salmón
Una mayor ingesta de los ácidos grasos y de omega-3 se asocia con un menor riesgo de ansiedad. Estos ácidos grasos facilitan la neuroinflamación en el cerebro y mejoran la comunicación neuronal.
PUBLICIDAD
Arándanos
Están llenos de compuestos polifenólicos que actúan como antioxidantes para promover el funcionamiento adecuado del cerebro, particularmente durante períodos estresantes.
Espinacas
Son ricas en nutrientes específicamente asociados con la salud mental. Esto las convierte en la mejor opción para ayudar a prevenir y aliviar afecciones como la ansiedad y la depresión.