Hace más de cinco meses, todos los centros comerciales a nivel nacional cerraron las puertas debido a la pandemia del coronavirus, entre ellos Los Próceres, ubicado en la zona 10 capitalina.
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Con la incertidumbre de no saber cuándo volverían a operar, la mayoría se preparó e así iniciaron procesos de evaluación, capacitación e implementación para adoptar estrictos protocolos que ahora han puesto a prueba.
Desde el pasado 1 de agosto, este centro comercial re abrió sus puertas para recibir a los guatemaltecos. Esto en base a lo anunciado por el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional, en la que se dio conocer las disposiciones que entraron en vigor según el tablero de alertas COVID-19.
“En Próceres la alegría nos une y nos motiva a continuar esforzándonos; nuestro motor es brindar un servicio con excelencia a nuestros clientes y ofrecer lo mejor de nosotros. Esperamos pronto poder verte nuevamente”, señalaron en un comunicado.
Protocolos y medidas
El nuevo horario es de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo. Asimismo indicaron que están manejando medidas de seguridad e higiene “para la tranquilidad de nuestros visitantes, proveedores y aliados comerciales, buscando así poder generar nuevos momentos de esparcimiento en la nueva normalidad”.
A continuación, detallamos cada una de las medidas que implementadas:
- Las entradas peatonales cuentan con estaciones de higiene.
- Se tomará la temperatura a todos los visitantes, proveedores, dependientes y aliados comerciales que ingresen a las instalaciones del centro comercial.
- Uso obligatorio de mascarilla de forma adecuada todo el tiempo, dentro de las instalaciones del centro comercial
- Se han colocado 40 estaciones de higiene con dispensadores automáticos en diferentes áreas del centro comercial.
- Cada 3 horas se realiza la desinfección y limpieza de las áreas y superficies del centro comercial con productos amigables al medio ambiente, para mantener espacios limpios.
- Los locales cuenta con un sticker en vitrina indicado la cantidad de personas, para garantizar el aforo permitido dentro de los negocios.
- Dentro del centro comercial se encuentran instalados basureros debidamente identificados para el desecho de Equipo Personal de Protección –EPP-
- La implementación de un equipo a cargo del monitoreo, para supervisar y garantizar que los procesos de bioseguridad contemplados para el centro comercial y en locales/kioscos se cumplan.
- El ingreso a parqueos cuenta con dispensadores de alcohol en gel y señalización indicando que se realice el distanciamiento, dejando un espacio vacío entre vehículos; actualmente se cuida de mantener una capacidad máxima del 40% de ocupación.
- Los elevadores, gradas eléctricas, áreas comunes, baños, locales y kioscos cuentan con la señalización indicada para guardar el distanciamiento social mínimo de 1.5 metros, así como el proceso frecuente de limpieza y desinfección.
- Las dos plazas de comida cuentan únicamente con pedido para llevar.
- Mantener el orden y protocolo, siguiendo la señalización con las recomendaciones instaladas por todas las áreas del centro comercial, así como de nuestros anfitriones de seguridad y atención al cliente.
- En el área de baños se ha deshabilitado y señalizado el uso de lavamanos y mingitorios para cuidar el distanciamiento social.
- Se implementó una campaña interna de señalización con medidas de recomendación y prevención, ubicadas en todas las áreas del centro comercial.
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