Con el propósito de propiciar la continuidad de la actividad económica del país, Banrural ofreció a sus clientes el servicio de entregas a domicilio gratis. Esta iniciativa estuvo activa entre abril y julio y permitió que los usuarios de tarjetas de crédito de Banrural contaran con servicio de entregas a domicilio gratis al comprar a través de Glovo, Hugo o Uber EATS, en diferentes comercios del país.
PUBLICIDAD
El objetivo de esta iniciativa fue apoyar la dinámica económica del país, que se vio parcialmente afectada por la propagación del COVID-19. Además, facilitar a los guatemaltecos la posibilidad de quedarse en casa como medida preventiva contra la pandemia. De esta manera, decenas de guatemaltecos pudieron hacer sus pedidos y recibirlos con seguridad en sus hogares, sin un costo adicional por el envío.
Más de 8 mil entregas
Durante el período que duró esta opción se hicieron un total de 8,146 entregas, equivalente a igual número de transacciones comerciales, provocando un impacto positivo en la economía local y del país.
“Vimos que era muy importante preservar la salud de los guatemaltecos reforzando el quédate en casa, pero a la vez propiciar que la actividad económica no se detuviera. De esta forma contribuimos a un balance adecuado entre prevención y continuidad económica”, explicó Mónica Aldana, gerente de Mercadeo de Tarjetas de Crédito Banrural.
“Hubo una excelente respuesta de nuestros clientes, que estaban muy contentos que al usar las Tarjetas de Crédito Banrural se les apoyara de esta manera”, agregó Aldana.