Para muchas personas, la batalla contra la inflamación comienza con los alimentos que ingiere. Si bien hay muchas tácticas diferentes que puedes usar para hacerlo, una de las mejores es limitar lo que llevas a tu cuerpo.
PUBLICIDAD
“La inflamación es el mecanismo de defensa del cuerpo contra las cosas que lo dañan, como las infecciones, enfermedades, lesiones y toxinas en un intento por curarse”, dice la nutricionista Tracy Beckerman.
“Cuando tu cuerpo está dañado, este libera sustancias químicas. Esto desencadena una respuesta del sistema inmunológico, lo que hace que los tejidos se hinchen”, explica la experta.
Según reseña el portal Well and Good, además de los hongos y la mayoría de las hojas verdes, Beckerman explica que hay 3 tipos de alimentos que pueden causar inflamación en tu cuerpo de manera desmedida como mecanismo de defensa.
Cuando se trata de inflamación, Beckerman dice que evitar el azúcar agregada puede marcar una gran diferencia.
“Comer mucha azúcar se ha relacionado con la obesidad, la resistencia a la insulina, enfermedades cerebrales y cardíacas, diabetes, enfermedad del hígado graso y cáncer”, expresa.
Carbohidratos refinados
Estos deben limitarse para evitar la inflamación. “Los carbohidratos refinados tampoco son aceptables cuando se trata de tratar de prevenir la inflamación”, dice Beckerman.
“Asimismo, cuando comes alimentos sin fibra, tu cuerpo produce insulina para transportar la glucosa fuera de la sangre. Pero con el tiempo, la insulina comienza a cansarse. Entonces, produce más y más de este tipo para hacer el trabajo”, indica.
Alcohol
“Todos sabemos que el consumo frecuente de alcohol tiene varios efectos dañinos, pero uno de los más grandes es un aumento de la inflamación”, dice la experta.
“Además, si las moléculas de alcohol se rompen, generan subproductos tóxicos que pueden dañar las células hepáticas y debilitan el sistema inmunológico”, apunta.