La nueva Land Rover Defender 2020 ha sido probada al extremo; desde las dunas de Dubái hasta las rectas de Nürburgring y ahora a las carreteras de Guatemala.
El nuevo modelo simboliza 70 años de innovación y mejoras. Asimismo conmemora la trayectoria de éxito del vehículo por su robustez sin precedentes.
El vehículo llega como la quinta generación que se desprende por completo de su predecesora en términos de diseño.
“Resistente, duradero y altamente funcional, Land Rover Defender es una historia convincente de diseño emocionalmente atractivo e integridad de ingeniería”, afirma Gerry McGovern de Land Rover.
A Guatemala ingresan dos equipamientos de la serie 110 Nuevo Defender, SE y HSE sumamente equipados.
Ambos modelos comparten el mismo motor gasolina Ingenium turbo cargado P400 de 6 cilindros en línea y 3,0L. Lo anterior se combina con la tecnología MHEV, la cual logra un potencia de 400CV y 550 Nm de toque.
Más detalles de la Land Rover Defender…
Al tratarse de un vehículo perfilado para el trabajo fuera de la brecha, todas las versiones cuentan con sistema de tracción integral y una transmisión automática de ocho velocidades.
Este mecanismo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6,1 segundos.
Entre sus novedades mecánicas, destacan la presencia de sistemas de suspensión neumática, amortiguación variable y arranque de baja trancción.
Algunos aspectos que resaltan de la Land Rover Defender 2020 son los asientos calefactables y refrigerados de 14 movimientos, tapizados con piel Windsor.
Además, su tablero de instrumentos virtual y su tecnología en cabina como el sistema de purificación del aire de la cabina mediante ionización.
Asimismo, destacan los retrovisores del interior Clear Sight y el monitor del estado del conductor, lo convierten en una SUV que lleva la tecnología en todas partes.
Adicionalmente a todas las tecnologías, la nueva Defender estrena el nuevo sistema de infoentrenamiento de Land Rover, Pivi Pro.