Reinventarse y adaptarse a una nueva modalidad de trabajo en casa ha sido la principal respuesta de Teleperformance para contribuir a la seguridad de sus colaboradores, así como a la lucha mundial contra la propagación del Covid-19.
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Desafiando todas las probabilidades y limitaciones que ha supuesto un año tan inusual como el 2020, el contact center continúa creciendo y expandiendo su territorio en Guatemala, en su misión de cambiar el mundo y hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas. Bajo ese propósito actualmente cuentan con más de 250 colaboradores y una presencia más vigente que nunca, tras incursionar en el país en 2018.
La misión: Proteger a sus colaboradores y la economía
La posibilidad de permitir que sus colaboradores trabajen desde casa le ha permitido a Teleperformance reclutar a más talentos en distintos rincones de Guatemala. Al día de hoy, se han logrado más de 150 puestos de trabajo en casa, representando el 60% de la fuerza laboral de Teleperformance en el país.
Actualmente, lo más importante para Teleperformance es cumplir con dos prioridades:
- Proteger a los colaboradores: El desarrollo de una política de trabajo en casa permite un estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuyendo el número de empleados operativos que permanecen en el centro de trabajo.
- Proteger la economía: Las soluciones de trabajo en casa aseguran la continuidad del negocio para los clientes.
Para poder lograr estos objetivos, se han implementado diferentes medidas. En cada centro y estación de trabajo se realiza una limpieza estricta, regular y completa, así como el suministro de una gran cantidad de gel antibacterial y cubrebocas para cada empleado.
Por su parte, la iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA) ha sido una gran solución para los colaboradores. Con esta modalidad se han logrado más de 150 contrataciones, ya que se hace posible proporcionar una flexibilidad sin precedentes y una oferta cómoda y atractiva en el mercado actual. Esta modalidad ha obtenido puntajes más altos en las métricas de satisfacción de los colaboradores y a los clientes les ofrece flexibilidad de personal durante temporadas altas y acceso a talentos sin limitaciones geográficas.
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“Nos hemos acercado con nuestros clientes, adaptándonos al entorno y entendiendo sus necesidades durante la contingencia. En estos últimos meses, hemos desarrollado una serie de soluciones que nos ayudan a proteger a nuestros empleados, al mismo tiempo que damos continuidad operativa a los negocios, logrando enviar a más de 150 personas a trabajar desde su casa” comentó Francisco Ibárgüen, Country Manager de Teleperformance Guatemala.
Teleperformance busca seguir creciendo y perfeccionando los procesos necesarios para esta “nueva normalidad”. Por eso actualmente centra todos sus esfuerzos en ofrecer los servicios más estratégicos, innovadores e inteligentes para sus clientes. Es esta ambiciosa visión la que les ha permitido obtener el título del Contact Center más grande del mundo.
Para más información puedes visitar el sitio web www.teleperformance.com o consultar sus redes sociales en Facebook e Instagram.