Pusimos a prueba la nueva olla de presión Multicooker de Black+Decker para conocer sus beneficios y funciones. La marca lanzó recientemente este nuevo producto que permite preparar diferentes platillos de manera rápida, fácil y práctica. Se trata de una olla de presión de 6 litros que está diseñada para cocinar con gran rapidez, manteniendo el calor, el vapor y el sabor durante todo el proceso de cocción.
Esta olla de presión cuenta con controles digitales, reloj de conteo regresivo y 9 funciones programables (7 de presión y 2 sin presión) para preparar alimentos como: Guisados, sopas, arroz, frijoles y todo tipo de carne. Además, ofrece funciones no relacionadas a la presión como la cocción lenta tradicional y mantener los alimentos calientes. La olla Multicooker incluye un Salvamanteles, la taza medidora de arroz y la cuchara antiadherente. También un libro de recetas repleto de comidas deliciosas, diseñado especialmente para cocinar a presión.
En cuanto a su sistema de seguridad, esta olla de presión cuenta con nueve sistemas de seguridad independientes que garantizan que la unidad funciona correctamente cada vez que se usa. Por si fuera poco, tiene una capacidad de limpieza inmediata y tanto la olla como sus accesorios son aptos para el lavavajillas.
Recetas que querrás preparar
Recuerda que las funciones con presión de la olla de presión Multicooker de Black + Decker incluyen: Arroz blanco e integral, frijoles, carnes, cocción al vapor, sopas y guisos. Las funciones sin presión son: Cocción lenta tradicional (alta y baja), dorar y mantener los alimentos calientes. ¿Listos para cocinar? Te compartimos algunas recetas que puedes poner en práctica y sorprender a tus seres queridos o invitados (sin necesidad de ser chef profesional o tener mucha experiencia en la cocina).
Risotto
Hacer risotto podía ser complicado, pero en olla de presión es muy sencillo. Necesitas:
- 4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana, cortada en cubos
- Sal
- 2 tazas de arroz arborio
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 1 cucharadita de azafrán
- 1 a 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Tomillo fresco picado u hojas de perejil (opcional)
Coloca el caldo en una cacerola pequeña a fuego bajo para calentar suavemente. Calienta la olla de presión a temperatura media y agrega el aceite de oliva y la cebolla, junto con una buena pizca de sal y sofríe hasta que la cebolla esté traslúcida, por unos 3 minutos. Agrega el arroz y cocina hasta que esté ligeramente tostado, 2 o 3 minutos más. Agrega el vino seguido del azafrán y remueve hasta que se absorba, aproximadamente 1 minuto. Luego agrega todo el caldo y asegura la tapa de la olla de presión y configúrala por 6 minutos a alta presión.
Al terminar, libera la presión y retira con cuidado la tapa para evitar el vapor y vuelve a poner la olla en la configuración temperatura media. Si es necesario, cocina más el risotto para absorber el caldo o agrega más caldo (o agua) si está demasiado seco. Mientras el risotto aún esté un poco espeso, agrega la mantequilla y el parmesano. Revuelve, prueba y sazona con más sal según sea necesario. Retira del fuego y agrega las hierbas frescas. ¡Listo!
Costillas de cerdo en barbacoa de tamarindo y chile
Esta receta fue preparada por la Chef Catherine Lemoine. Necesitas:
- 1/4 taza de azúcar morena
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 taza de ketchup
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 4 cucharadas de salsa de soya
- 1 kg de costillitas de cerdo
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1/2 taza de concentrado o pulpa de tamarindo
- Cilantro fresco
Mezcla en un bowl el azúcar, chile en polvo, comino en polvo, sal, pimienta, ajo en polvo, kétchup, salsa de soya, pulpa de tamarindo y vinagre de manzana. Coloca la mitad de la mezcla sobre las costillas y frótalas. En la olla de presión agrega una taza de agua, acomoda la rejilla y coloca la costilla. Cierra la olla.
Presiona el botón para cocinar a presión, cierra la válvula y déjala cocinar por 25 minutos. Luego de este tiempo, deja reposar por 10 minutos, gira la válvula y deja salir el vapor. Agrega la otra mitad de la salsa y déjala reducir. Sirve y decora con el cilantro fresco.