En busca de seguir contribuyendo con las familias de Guatemala, Central de Alimentos S.A y Aldeas Infantiles SOS firmaron un convenio lleno de esperanza.
Por medio de un comunicado de prensa, dichas instituciones dieron a conocer su alianza.
Dicha unión permitirá establecer proyectos en conjunto para la mejora de las condiciones alimentarias en niños, niñas, adolescentes y sus familias.
La alianza beneficiara a miles de guatemaltecos, ya que podrán adquirir alimentos nutritivos a precios especiales.
En el comunicado se resalta que uno de los objetivos es establecer proyectos de desarrollo social en los programas de Aldeas Infantiles SOS Guatemala.
Además, Central de Alimentos estará impartiendo capacitaciones y talleres nutricionales para la adecuada utilización de los productos.
Un beneficio para las familias de Guatemala…
“Central de Alimentos contribuirá a mejorar la nutrición y la salud de la población vulnerable a través del acceso a una alimentación nutritiva y saludable”, detalló Óscar Tercero, Gerente de Central de Alimentos S.A.
Cabe resaltar que en Guatemala uno de cada dos niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica.
La población infantil indígena se convierte en la más afectada por factores como la pobreza, el analfabetismo, entre otros.
“Nosotros facilitaremos las metodologías, nuestros productos y ellos serán los protagonistas de este gran cambio que surge del interés genuino por tener un mejor futuro”, agregó Tercero.
Asimismo, durante la duración del proyecto se brindarán asesorías nutricionales para los programas sociales que Aldeas Infatiles SOS ejecuta en el país.
Los diferentes proyectos se enfocaran en necesidades como la alimentación, la salud y la edición.
“Queremos darle continuidad al trabajo de Aldeas Infantiles SOS que hace a nivel nacional”, enfatizó Melany Mayén, Coordinadora de Aldeas Infantiles SOS.
“Es de gran valor contar con empresas comprometidas como Central de Alimentos S.A que con su apoyo contribuyen al desarrollo”, puntualizó Mayén.