Tendencias

Isabel Gutiérrez de Bosch recibe homenaje póstumo con dedicación de una plaza en su memoria

Consciente de la importante labor que la educación juega en el progreso del país, Isabel Gutiérrez de Bosch inició hace dos décadas una alianza con la Universidad del Valle de Guatemala, que ha permitido graduar a cientos de estudiantes. Bajo este mismo pensamiento, la familia de doña Isabel apoyó la culminación del CIT de la Universidad del Valle.

Publicidad

El CIT es un espacio diseñado para fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento. Esta nueva área ubicada en el campus central de la universidad cuenta con cuatro sótanos de parqueo y siete niveles.

En el segundo nivel se encuentra la cafetería y la magnífica plaza que ahora conmemora a Isabel Gutiérrez de Bosch. Asimismo, dentro de la plaza se puede observar una bella obra en homenaje a doña Isabel, elaborada por el reconocido artista Max Leiva.

“El Centro de Innovación y Tecnología es una expresión tangible de valores, historia y visión de la UVG que brinda a los estudiantes las herramientas para cambiar Guatemala. Doña Isabelita compartía esta visión y creía en la UVG como un factor de cambio… Ella siempre estará presente con nosotros en la Universidad del Valle, en donde la plaza principal del CIT nos honrará con llevar su nombre”, concluyó Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle.

Aporte

Isabel Gutiérrez de Bosch fue una mujer reconocida por sus cualidades de mujer, empresaria, madre y filántropa. Lideró con mucho éxito la fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones, que brinda apoyo con programas de salud, educación y otras áreas de gran impacto social. En 2018 fue creada la fundación que lleva su nombre, la cual busca unir esfuerzos multisectoriales y coordinar iniciativas a favor de la primera infancia.

Entre sus muchos logros y reconocimientos destaca ser la primera mujer presidente del Club Rotario, recibir la Orden del Quetzal por méritos extraordinarios, fundar y presidir Fundaniñas y en 2020, “Forbes” la reconoció como una de las cien mujeres más poderosas del año. Vivió su vida embebida en intensas jornadas de trabajo orientado a las causas que apoyaba.

Lo Último