Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de junio podremos disfrutar de la Superluna de fresa, una luna llena más grande de lo normal, que comenzará a verse sobre las 20:40 de este jueves.
PUBLICIDAD
Este es un fenómeno astronómico donde se observa a la luna en un tamaño más grande de lo normal y con más brillo, convirtiéndose un evento natural extraordinario.
La doctora española en Física, Mar Gómez, reveló algunos datos importante para poder apreciar aún más este acontecimiento.
Su nombre se originó con algunas tribus nativas de América quienes durante este fenómeno señalaban que era buen momento para recolectar fresas maduras y otros frutos.
Según la NASA, este la Superluna de fresa ocurre cuando alcanza el punto más cercano a la Tierra de su órbita, eso se conoce como perigeo.
El tamaño al verla crece un 14 por ciento más de lo habitual y alcanza casi 30 por ciento más de brillo.
PUBLICIDAD
El perigeo puede presentarse con cualquiera de las fases lunares. Es cuando coincide con la luna llena en que el satélite natural aumenta de tamaño y brillo.
Más detalles de la luna
El fenómeno de la Superluna de fresa ocurre unas cuatro veces por año cuando se presenta la característica arriba descrita.
Se podrá ver de forma más nítida una vez el sol caiga y se podrá observar desde cualquier parte del mundo según la NASA, eso si las condiciones climáticas lo permiten.
A simple vista el cambio de tamaño y el brillo no puede verse. El aumento del diámetro sería como una quinceava parte del tamaño angular de nuestro dedo meñique. En el brillo tampoco hay diferencias notables a simple vista.
Esta es la última del 2021, siendo la tercera del año. En 2022 podremos disfrutar de cuatro, y la primera será el 22 de marzo de ese año. La luna de este color da la bienvenida al verano tres días después del solsticio.