Sabrina Quiles y su mamá Cariño Ralda son las fundadoras de la empresa guatemalteca De La Hacienda Family Owned, cuya finca está ubicada en El Asintal, Retalhuleu.
Esta nació con la idea de ofrecer productos lácteos sin preservantes y sin harinas, con ingredientes naturales y frescos. En una entrevista con Sabrina, nos reveló más detalles este proyecto.
Ella señala que tenían el tema de la lechería por la finca; sin embargo, decidieron darle más valor y lanzar sus propios quesos.
El requesón, el queso fresco y la crema fueron los primeros productos elaborados, el cual comenzaron a distribuir en el interior, donde fue nuestro primer grupo objetivo.
Tras modificar su idea inicial, las empresarias decidieron innovar y expandir su catálogo de productos, motivo por el cual crearon el queso Asadero de pasta hilada.
Siguen creciendo en productos
Hace poco, Sabrina y su madre comenzaron a producir una línea de quesos para untar (dips), cuya base es el queso crema. Por ahora son dos, el de Pollo Búfalo y Pizza. Y los precios de los productos están entre los Q35 y Q59.
Antes de finalizar este años, decidieron lanzar productos veganos, un helado a base de leche de coco y otro queso para untar, pero no será con queso crema, sino garbanzo; esto con el fin de que todos tengan la oportunidad de seguir gozando de los lácteos a pesar de tener una intolerancia a estos.