En la Ciudad de Guatemala, Mastercard se ha posicionado como aliado estratégico a la hora de impulsar la adhesión de la ciudad a la plataforma de City Possible, un modelo de alianza público-privada liderado por la compañía de tecnología global que garantiza el acceso a una red global de más de 300 ciudades, sus recursos y mejores prácticas.
A través de la firma de un convenio, Mastercard y la Municipalidad podrán utilizar esta data y catalizar el desarrollo en áreas como análisis de datos, innovación tecnológica, conectividad, crecimiento sostenible y accesibilidad digital.
Integración al programa City Possible
Esta alianza permitirá, además de la integración al programa City Possible, promover proyectos de interés mutuo, incluyendo expandir la red de pago sin contacto en transporte público, implementar una tarjeta ciudadana abierta, campañas de transporte, así como la ampliación de los canales de aceptación en parquímetros, ciclo vías y mercados.
Con respecto a educación, se planea implementar talleres de ciberseguridad para municipalidades y promover esfuerzos educativos por medio de programas de Mastercard como: Girls4Tech, Cuentas Claras y Aliados Digitales.
Mastercard alrededor del mundo
Por medio de City Possible, Mastercard trabaja con ciudades alrededor del mundo para desarrollar su verdadero potencial a través de la colaboración entre sector privado, público, académico y empresarial para establecer nuevos modelos de innovación interurbana. Esto ayuda a fomentar colaboración y co-creación, promueve desarrollo económico inclusivo y construye comunidades resilientes.
Apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo
La plataforma también cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el primer organismo multilateral en unirse al programa. City Possible complementará el trabajo que ya viene realizando el BID a nivel de ciudad, el cual tiene como objetivo compartir las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, económica y social, entre más de 160 ciudades de América Latina y el Caribe.
La firma de este convenio con la Municipalidad de Guatemala y la integración de la primera ciudad centroamericana a la plataforma City Possible de Mastercard, forman parte de una serie de esfuerzos para consolidar un ecosistema de pagos digital en toda la región, capaz de ofrecer soluciones urbanas integrales y sostenibles, consolidando comunidades y ciudades más resilientes.