Una niña de 10 años murió tras participar en el peligroso reto de TikTok llamado “desafío del apagón” dejando en luto a su familia en Pennsylvania.
PUBLICIDAD
El desafío popular en la famosa red social consiste en que los participantes contengan la respiración hasta que se desmayen mientras se graban a sí mismos con la esperanza de aumentar sus puntos de vista para obtener notoriedad viral.
El pasado domingo, Nylah Anderson, de 10 años, participó en el peligroso desafío mientras estaba en su habitación en su casa en Chester, posteriormente fue encontrada inconsciente.
La niña fue llevada de inmediato al hospital local, pero fue declarada muerta.
Hacen advertencia
Tras la dolorosa pérdida de la niña, ahora la familia de la menor advierte a los padres extremar la vigilancia en lo que sus hijos ven en sus teléfonos móviles porque ellos no sabían que su hija encontraría intrigante ese peligroso desafío que le costó la vida.
“Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos”, dijo Tawainna Anderson, la madre de Nylah, a ABC 7.
Agregó que “nunca se sabe lo que puede encontrar en sus teléfonos. No pensarías que los niños de 10 años intentarían esto. Lo están intentando porque son niños y no saben nada mejor “, dijo la mujer con lágrimas en los ojos y rostro afligido.
“Este es un dolor que no desaparece. Está en la parte superior de mi garganta. Estoy tan herida”, añadió.
De acuerdo con el New York Post, Nylah es la quinta menor documentada que muere este año mientras participaba en el “desafío del apagón”.
PUBLICIDAD
Médicos han señalado los riesgos de restringir intencionalmente el oxígeno del cuerpo, entre los que se encuentra un paro cardíaco, daño orgánico que pone en peligro la vida, incluido el daño cerebral.
TikTok se pronunció
TikTok dijo que están implementando medidas preventivas para garantizar que las imágenes de video dañinas no se compartan con los usuarios, también pide reportar videos relacionados con el desafío.
Al buscar el “desafío del apagón” en la plataforma de redes sociales, aparece un mensaje de advertencia.
La famosa red social también pide a los usuarios reportar videos relacionados con el desafío.