El incendio en un gran barco de pasajeros en el distrito de Jhalokathi, en el sur de Bangladesh, dejó al menos 41 muertos y más de cien heridos, una nueva tragedia que pone el foco en la precariedad y fallas de seguridad del transporte marítimo en esa nación.
El ferry en la que viajaban entre 700 y 800 pasajeros se incendió en el río Sugandha en de la localidad de Jhalokathi, a unos 275 kilómetros de Dacca, cuando la embarcación se dirigía desde la capital bangladesí al distrito de Barguna.
El dirigente administrativo de la región sureña de Jhalokathi, Mohammad Zohor Ali, afirmó que los equipos de salvamento han recuperado por el momento 36 cadáveres.
Un oficial del departamento de bomberos de la región sureña de Barisal, Faizul Haque, dijo a Efe que aún se desconocen las razones que desataron el virulento incendio.
Algunos sobrevivientes, que relataron sus experiencias a los canales de televisión locales, aseguraron que el incendio se originó en la sala de máquinas.
Noche de horror
El director adjunto del departamento de bomberos de la región, Kamal Uddin, afirmó a Efe que se trataba de un barco de tres pisos y que la operación de rescate en marcha se ha visto dificultada debido a la densa niebla.
“Estaba completamente cargado un jueves por la noche. Los pasajeros nos dijeron que había varios cientos de personas dentro”, dijo por teléfono desde el lugar del accidente.
Al menos treinta de los cuerpos hallados estaban carbonizados dentro del bote, mientras que los aldeanos y los guardacostas recuperaron los otros cuerpos, detalló Kamal.
Otras 19 personas han tenido que ser trasladadas a la capital por la gravedad de sus heridas, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico.