Una mujer de 51 años fue capturada después de ser acusada de estrangular y matar a su nieta, una bebé de tan solo tres meses de vida.
La abuela llevó a la pequeña hasta un centro asistencia, en donde aseguró que su nieta había sufrido un accidente y que necesitaba atención médica.
No obstante, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además, presentaba lesiones en el rostro.
Tras conocerse el caso, un grupo de personas golpeó a la madre de la menor en la vía pública, pues la señalan de abandonarla. El hecho fue grabado y publicado en redes sociales.
Este hecho se registró en la localidad de Ingeniero Budge, en la ciudad de Lomas de Zamora, Argentina.
Investigación
La investigación del caso la lleva Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género y Familiar, quien ordenó la captura de la abuela de la víctima por ser la principal sospechosa del crimen.
Mientras esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la recién nacida, la fiscalía ordenó a la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica que llevara a cabo diferentes requisas en la vivienda de la víctima para determinar si hay más personas involucradas en el asesinato de la bebé.
En medio de la indignación, los vecinos se reunieron frente a la casa en reclamo de justicia, con carteles con las imágenes de Ana María Patiño y de la abuela detenida. “Era solo una bebé” y “Sinvergüenza asesina”, se podía leer en algunas pancartas.
Por otra parte, Jorge, expareja de la madre de la bebé, indicó que a la joven “no le importa nada” y que consume en exceso drogas y bebidas alcohólicas.