El 19 de enero de 2022, en Rusia, se celebró una fiesta tradicional conocida como la Epifanía Ortodoxa, quienes profesan dicha religión suelen llevar a cabo un ritual que consiste en sumergirse en agua helada.
Según sus creencias,el agua helada está bendita y posee propiedades curativas muy especiales.
Sin embargo, según informó Daily Mail, un terrible accidente ocurrió en esa festividad celebrada en la ciudad de Vyra, un pueblo que se encuentra al sur de San Petersburgo, en donde una mujer de 40 años murió tras sumergirse en el helado río Oredezh.
Según explicó el diario, ese río estaba completamente helado por lo que los creyentes ortodoxos hicieron un gran agujero para que la gente pudiera meterse en un día en el que termómetro marcaba una temperatura de -5°C.
La mujer, una abogada de 40 años, enfundada en un traje de baño negro, se persignó, se tapó la nariz y saltó al río con los pies por delante.
El fatídico hecho fue captado en video.
Peligroso río
Con lo que no contaban es que debajo del hielo habían fuertes corrientes, por lo que la mujer fue arrastrada por una de ellas. La abogada nunca pudo salir a la superficie. Algunos buzos ingresaron al río pero hasta el momento no han podido dar con su cuerpo.
Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.
También puede leer este artículo: Arrestan a Frida Sofía en Miami y se viralizan la primeras imágenes