Chaylene Martínez, joven estadounidense que aplicó para el cargo de asistente de vuelo en la empresa SkyWest Airlines, se volvió viral tras cometer un error en la ‘entrevista’ de trabajo.
Según el portal RT, Chaylene Martínez tenía que responder a las preguntas que la empresa le envió y grabarlas en una plataforma digital para que sean revisadas por el personal de recursos humanos y evaluarla como una potencial trabajadora.
Pero la joven cometió un error. “Haciendo una entrevista en video que solo tienes una oportunidad de acertar. Accidentalmente empecé a grabar demasiado pronto”, explicó Martínez.
Chaylene leyó una de las preguntas que le envió la aerolínea ‘¿Cuál es su impresión de la cultura de la compañía SkyWest y cómo le afecta?’, e inmediatamente califica a la pregunta como “la más estúpida y cursi” que ha escuchado para luego agregar que “es tan incómodo” el hecho de tener que grabarse diciendo la respuesta.
Pero segundos después de su insólita declaración, Chaylene se dio cuenta que estaba ya grabando y que todo lo que dijo sobre la pregunta y la forma de hacer la entrevista quedó registrado en el video que vería el personal de recursos humanos.
Cuando Chaylene se dio cuenta, solo pudo disculparse e intentar declarar que fue un error y que estaba ensayando qué responder.
Se hizo viral
Ese error le permitió ser viral y conseguir al menos ocho millones de reproducciones en la plataforma de TikTok, pero también declaró que su postulación no fue tomada en cuenta y no fue contratada.
RT reporta que varios usuarios de redes sociales comentaron que son trabajadores de la aerolínea y que hicieron el pedido público de que Chaylene fuera contratada. “Espero que sepas que todos en SkyWest estamos hablando de esto en nuestro grupo de Facebook y te queremos, ¡espero que te contraten!”, dijo uno de los internautas.