Dos hombres fueron captados en video abriéndose fuego el uno al otro en un descarado tiroteo a plena luz del día en una calle de Brooklyn, confirmando la ola de violencia armada sin pudor que vive Nueva York. La policía publicó el video de vigilancia con la esperanza de que alguien reconozca a los pistoleros captados la mañana del sábado 26 de febrero de 2022. El caos comenzó alrededor de las 9:50 horas, cuando uno de los hombres armados vio a su rival al otro lado de la calle.
Los dos hombres corrieron alrededor de los autos y cruzaron las intersecciones de Nueva York, según el video de vigilancia. Uno cruzó la calle con el brazo extendido y abrió fuego contra su adversario, que corría detrás de una camioneta para cubrirse. Un momento después, el posible objetivo de los disparos, sacó su propia arma y disparó. Dos vehículos fueron alcanzados por los disparos, pero milagrosamente nadie resultó herido, reportó Daily News. Los pistoleros se dieron a la fuga en diferentes direcciones y no han sido atrapados.
Violencia aumenta
Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata.
En su reciente visita a NYC, el presidente Joe Biden respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional para detener el tráfico de armas ilegales y advirtió que “si alguien comete un delito con un arma fantasma, no sólo los fiscales estatales y locales los perseguirán, sino que también esperarán cargos federales y enjuiciamiento federal”.