Presuntos narcotraficantes asesinaron y calcinaron los cadáveres de siete integrantes grupo musical, en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, ubicado al centro de México, una zona que se disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células del cártel de Santa Rosa de Lima. Los agresores abandonaron en una carretera, una camioneta con los cuerpos, luego le prendieron fuego. Familiares de los integrantes de la agrupación musical “Los Chuparrecio”, lograron identificar a las víctimas, gracias a que algunos de los trajes que usaban para dar shows, no se quemaron del todo.
El video, en el que se aprecia la camioneta con los cuerpos siendo consumidos por el fuego, fue filtrado en Twitter, donde se viralizó y acumuló miles de reproducciones. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han atribuido el multihomicidio a alguna organización criminal.
Detalles de la matanza
Los vecinos llamaron al número de emergencias 911, al lugar arribaron policías y bomberos, cuando lograron apagar el fuego, hallaron los cuerpos en el baúl de la camioneta Ford F-150, modelo 1987, con placas de Michoacán, cabe señalar que tenía reporte de robo en ese estado.
Eso no fue todo, porque horas más tarde y muy cerca del área donde ocurrió la matanza, la policía halló el cuerpo de otra persona baleada; sin embargo, aún no logra establecer si pertenecía a la misma banda musical, ya que el reporte de desaparecidos solo se refería a siete casos y con este sumarían ocho.
Los familiares de las víctimas dijeron a medios mexicanos que el grupo salió de su casa el martes 22 de marzo, porque ofrecería un show al sur de Celaya. Desde entonces no volvieron a saber de ellos, les marcaron a sus teléfonos celulares y nunca respondieron. Todavía falta que la Fiscalía de Guanajuato realice las pruebas de ADN para confirmar su identidad.