Un popular bar que atendía a la comunidad LGBTQ+ en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, que había abierto hace pocos meses, cerró después de que un hombre roció gasolina para incendiarlo. De este hecho, las autoridades divulgaron un crudo video de cámara de seguridad que captó el crimen.
Las imágenes muestran al hombre vertiendo un líquido, aparentemente gasolina, en el suelo del bar “Rash” de manera reiterada y luego encendiendo un fósforo, hasta generar un estallido, todo de manera premeditada.
El hecho sucedió el domingo alrededor de las 21:30 horas. El sospechoso le dijo a un trabajador del bar que estaba limpiando el piso, pero cuando la seguridad se le acercó, lanzó un fósforo encendido y huyó, según el relato de un portero a Daily News.
Heridos
Milagrosamente no hubo víctimas fatales y sólo dos jóvenes empleadas de 23 y 25 años resultaron hospitalizadas por quemaduras, detalló Pix11. El sospechoso fue descrito como un hombre de entre 20 y 30 años. La policía dijo que mide aproximadamente 5 pies y 9 pulgadas de alto y pesa alrededor de 180 libras. No está claro si están investigando el ataque como un crimen de odio.