Ecofiltro sigue creciendo, ahora con La Academia del Agua, que busca mejorar la vida de los guatemaltecos. Con el propósito de crear una cultura informada, nace este nuevo proyecto para distribuidores, emprendedores locales y socios comerciales de la marca.
“Recordemos que Ecofiltro nació como una solución a la problemática del país en los años 80”, detalló Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.
El programa busca facilitar el acceso a la información y brindar herramientas para todos.
Además, buscan que se difunda entre los guatemaltecas el tema acerca de los riesgos de salud a los que estamos expuestos, al no cuidar el agua que consumimos.
Actualmente, en Guatemala no existe un sistema de agua potable seguro al alcance la población en todo el territorio.
Hay que destacar que el 35% del agua está contaminada y su consumo es la principal causa de muertes infantiles, debido a la deshidratación y diarreas que provocan los virus y bacterias que viven en ella.
Ecofiltro, más comprometido que nunca…
“Son 40 años desde que se inventó el Ecofiltro y queremos que el legado prevalezca y trascienda, ahora con un enfoque educativo”, agregó Wilson.
Esta iniciativa toma el liderazgo, siendo el primer programa certificado y avalado por el Ministerio de Educación, en purificación del agua en Guatemala.
Dicho certificado que obtienen los participantes, respalda su expertise en el tema, logrando transmitir de mejor manera los múltiples beneficios del agua purificada.
“Cuando iniciamos con el proyecto, sabíamos la ardua labor a la que nos enfrentábamos”, resaltó Maynor Reyes, Gerente de Ecofiltro.
El programa toma 12 meses en completarse, durante los cuales, los participantes reciben clases en línea y presenciales.
Además, se realizan visitas a la fábrica de Ecofiltro guiadas por técnicos de la marca y expertos en la materia.