Tendencias

Fingió tener cáncer para recaudar dinero en donaciones y se lo gastó en lujoso viaje

Una mujer llamada Nicole Elkabbas, de 44 años, engañó a toda una comunidad que le ayudó a costear su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, todo era una farsa. Elkabbas, quien reside en la zona de Kent, encabezó por 5 años una campaña para buscar fondos ante un “cáncer de ovario” que, según ella, le diagnosticaron los médicos.

A raíz de esto, quienes conocieron su caso, se conmovieron, por lo que decidieron donar dinero, más aún cuando aseguraba haberse sometido a tres cirugías y varias sesiones de quimioterapia. Es así como logró reunir cerca de US $59 mil (unos Q448 mil 400) y se tomó unas excéntricas vacaciones, así como el pago de deudas por vivir apostando.

Publicidad

La mujer finalmente fue denunciada por estafa y quedó declarada culpable, fue condenada a dos años de prisión y se le ordenó devolver todo lo recaudado. Pese a esto, Nicole solo pudo devolver US $6 mil de lo recolectado por los gastos que hizo. En tanto que los investigadores señalaron que no es la primera vez que cometía un hecho así. Y es que anteriormente había reunido cerca de unos US $450 mil de distintos métodos criminales, por lo que podría incrementarse el número de afectados.

Estafas

Esta no es la primera vez que se presentan estafas de este tipo, en otros países se han presentado casos de personas que piden grandes cantidades de dinero para tratamientos médicos, pero todo termina siendo falso.

La mayoría de estos hechos se termina descubrieron por un estudio que arroja un resultado negativo o una persona cercana que investiga y se da cuenta de que no había ninguna enfermedad.

La mayoría del dinero recolectado lo gastan en costosos viajes, compran inmuebles o los destinan a juegos de azar o apuestas, mientras que otras personas sí necesitan apoyos para poder costearse un tratamiento o pasan largas horas en un hospital para poder ser atendidos con un cáncer u otra afección que les avanza o puede ser mortal.

 

Lo Último