La primera de dos noches de la Gran Final del reality show La Academia se convirtió en tendencia en las redes sociales, pero no por la presentación extraordinaria de alguno de los participantes, sino por el humillante trato de Lolita Cortés a Paco de Miguel, quien fue uno de los invitados para intentar poner algo de humor a la gala.
PUBLICIDAD
Con popularidad en las redes sociales por sus personificaciones -generalmente de mujeres- en situaciones de la vida diaria en lo escolar, laboral y familiar, el comediante Paco de Miguel participó el sábado de la Final de La Academia con su papel de Miss Lety, una “directora de colegio” que intentó interactuar con los jueces del concurso de canto.
Cuando De Miguel quiso interactuar con la llamada “Jueza de Hierro”, Lolita Cortés lo ignoró descaradamente, tomó su celular para no tener que hablar con el comediante. El conductor William Valdés -otra personalidad de las redes- hizo un comentario sobre el aparente desagrado de la mujer ante las bromas de Paco y ella dijo: “No, ni siquiera lo estoy mirando”.
La expresión desencajada de Paco de Miguel fue usada en las redes sociales para generar memes. Pese a su popularidad en TikTok con 6.7 millones de seguidores, en Instagram con 1.8 millones y en Twitter con casi medio millón, hubo muchísimos comentarios contra el influencer por “no tener la mínima gracia” y por “seguir con sus personajes choteados”.
PUBLICIDAD
Memes de Paco de Miguel en La Academia
Como se mencionó anteriormente, tanto el rostro de desagrado de Lolita Cortés como el momento incómodo de Paco de Miguel fueron tema tendencia y generaron muchísimos memes. Cabe destacar que la jueza de La Academia es una de las mejores actrices teatrales del país y ya en anteriores ocasiones ha descalificado a aquellos que obtienen fama por medio de las redes.