La historia de doña Leticia, una mujer supuestamente con “discapacidad” y que es viral en redes sociales, fue desenmascarada por un creador de contenido digital que al conocer su caso la ayudó en todos los aspectos posibles.
PUBLICIDAD
Fue el youtuber Jaime Toral quien dio a conocer el caso de esta mujer oriunda de Tantoyuca, Veracruz, México. En un video, doña Leticia se mostró frente a su sencilla vivienda, arrastrándose en el piso de tierra y tratando de barrer. Según ella, no podía levantarse porque tenía dormidas las piernas.
El video de TikTok conmovió a muchas personas, quienes de inmediato comenzaron a ayudar a la señora. Sin embargo, con el paso de los días, y a medida que se publicaban otros videos, la empatía de los usuarios fue disminuyendo, debido a que, doña Lety, al principio se molestaba con las visitas de Toral y se enojaba porque no le daba lo que ella pedía.
Esa actitud tan negativa fue la que convirtió a doña Leticia en viral y en una inspiración de memes. Muchos, incluso, llegaron a asegurar que fue tanto el acercamiento que ella terminó enamorándose de Jaime.
Nadie le creía
Lo que también llamaba la atención de los cibernautas era el constante bloqueo que ella ponía para caminar. Muchos usuarios estaban convencidos de que fingía su enfermedad. Para corroborar su estado de salud, Jaime hizo que a doña Leticia le practicaran unos estudios médicos.
Los resultados de los análisis fueron sorprendentes, ya que determinaron que el origen de su impedimento era psicológico, que no había ninguna enfermedad física que le impidiera caminar.
PUBLICIDAD
Con los resultados en mano, Jaime enfrentó a doña Lety y le pidió que se disculpara con la gente por el engaño. Al principio la mujer se negó a ofrecer las disculpas, pues, según ella, no sabía que “iba a salir bien”.
“Creo que las disculpas no, porque ni yo sabía que iban a salir bien (los exámenes). No sabía que yo puedo caminar”, expresó de modo nervioso la mujer viral.
Frente a las cámaras y junto a Jaime, la señora admitió que no camina porque siente miedo. Tras unos minutos de conversación con el youtuber y luego que él la persuadió, doña Leti accedió a pedir disculpas. La señora expresó su deseo de recibir ayuda con un sicólogo y se comprometió a cambiar de actitud.
“Bueno, pido disculpas. Yo me equivoqué, yo pensé que sí tenía algo en realidad”, manifestó.