En redes sociales se denunció que tres ladrones, que fueron captados por cámaras de vigilancia, despojaron de sus pertenencias a comensales en una cafetería en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX).
En el video se puede ver el modus operandi, donde uno de ellos, un hombre con el cabello casi a rape, se queda fuera del establecimiento para vigilar que se pueda cometer el asalto sin contratiempos, mientras dirige a los otros dos ladrones, quienes se encargan de despojar de sus pertenencias a los clientes del negocio local.
Así operan ladrones para asaltar cafetería
Con arma en mano, el ladrón que espera afuera, y viste pants y sudadera negra, parece decirles a sus cómplices que lleven a la parte trasera a los clientes; mientras estos lo hacen, aprovechan para quitar bolsas y objetos de valor a los comensales.
Una vez que todos están en la parte trasera del negocio, uno de los ladrones se queda con dos empleados de la cafetería, a quienes les pide que le abran la caja registradora y ve qué más se puede robar, mientras el otro delincuente se encuentra en la parte trasera tomando las pertenencias de las personas.
Solo unos segundos les lleva toda la maniobra a los dos ladrones; una vez revisado el mostrador de la cafetería, llevan a los empleados del local junto con las demás personas y ellos dos salen con las mochilas robadas de los clientes, así como otras pertenencias ajenas para reunirse con el ladrón que espera afuera, y como si nada, los tres ladrones emprenden el camino a paso rápido pero tranquilo.
En redes sociales, además de circular el video de este asalto, se ha hecho hincapié en que se tenga cuidado con los hombres de estas características, pues, presuntamente, están asaltando otros negocios en la misma zona.