En los últimos días se viralizó el video de un grupo de científicos que realizaron una autopsia a una pitón que se tragó un caimán. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Everglades, en Florida, Estados Unidos. La conservacionista Rosie Moore compartió en sus redes sociales las imágenes, en las que muestra el proceso de la autopsia.
Asimismo, explicó que la se trató de una pitón birmana, la cual es una especie invasora para el ecosistema de Florida. Detalló, además, que esta serpiente amenaza a otros animales que están en la zona. Por lo que en la mayoría de los casos se ve en la obligación de sacrificarlas.
A su vez, Rosie añadió que la pitón birmana es causante de problemas para la vida silvestre en el parque. Esto es provocado por la velocidad de reproducción y porque carecen de depredadores naturales.
Medida de la pitón
Moore especificó en la publicación en Instagram que la pitón medía alrededor de cinco metros de longitud y se comió a un caimán de aproximadamente 1,5 metros.
En los comentarios, un usuario de nombre Trampero Mike dejó un mensaje en el post en el que informó que se ha encontrado con varias pitones, asegurando que los caimanes se convirtieron en una fuente de comida para ellas.