Autoridades de Colombia investigan el asesinato de una conocida DJ de nombre Valentina Trespalacios, de 23 años, hecho por el que fue detenido su novio estadounidense, John Poulos, en Panamá, cuando estaba por viajar hacia Estambul, informó la Policía de ese país tras recibir una alerta de Interpol.
En la madrugada del pasado domingo, un reciclador encontró el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en el fondo de un contenedor de basura en el suroccidente de Bogotá. De inmediato dio aviso a las autoridades, que confirmaron que el cadáver era el de Trespalacios, una reconocida DJ de música electrónica. Los agentes de la Policía Metropolitana en la escena del crimen contactaron a sus familiares, quienes confirmaron que la joven había estado desde el sábado 21 de enero con su novio, un ciudadano estadounidense.
Los exámenes forenses preliminares del Instituto de Medicina Legal, un organismo adscrito a la Fiscalía General de Colombia, revelaron este lunes que la joven habría muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo presentaba señales de haber sido sometida a la fuerza antes de morir.
El martes en la noche, la Policía Nacional de Panamá informó sobre la captura de Poulos en el aeropuerto internacional de Tocumen. Las autoridades colombianas empezaron los trámites para su deportación al país, con el objetivo de que responda los múltiples interrogantes sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió la muerte de Trespalacios. Un juez de control de garantías legalizó la captura de John Poulos, principal sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios.
Video del novio de DJ Valentina
Hace unas horas, mientras continúan las investigaciones, salió a luz un video que muestra al novio de DJ Valentina cuando introdujo el cuerpo en el baúl de un carro y posteriormente lo arrojó en un basurero en Fontibón, Bogotá.
En imágenes publicadas por medios colombianos se ve a la pareja ingresar a dicha residencia el viernes en la noche, pero el domingo en la mañana solo salió el extranjero transportando una maleta en un carro de mercado.
Según se puede apreciar, a las 9:51 de la mañana del domingo 22 de enero de 2023, Poulos entró la carreta de mercado al apartamento. Diez minutos después salió con el mismo carretilla, que llevaba encima una maleta grande cubierta con una sábana, al parecer llevaba el cuerpo de Valentina Trespalacios.