Tendencias

Trabaja de albañil, pero asegura que no la toman en serio por su físico

Una modelo estadounidense que trabaja en la industria de la construcción reveló los estereotipos a los que está expuesta a diario por su aspecto y ser una mujer albañil. Se trata de Autumn Westfall, una mujer que trabaja en la albañilería en Michigan y además es modelo talla curvy. Tiene miles de seguidores en sus redes sociales, donde ha hablado de cómo su aspecto juega un papel determinante en su trabajo.

Publicidad

Esto no solo es un cliché alejado de la realidad, sino que hace que el trabajo a veces sea más pesado y difícil para una mujer albañil, pues a los hombres no se les cuestiona de esta manera.

Ponen en duda su trabajo de albañil

Para los que lo ponen en duda, el aspecto no tiene nada que ver con la inteligencia de una persona, su profesionalismo o su capacidad de hacer su trabajo, declaró.

El tema de derrumbar estas ideas arcaicas es importante para Autumn, quien tiene dos niñas menores de cinco años. “Cuando crezcan, quiero que decidan su carrera sin preocuparse si van a ser menospreciadas, si van a ser tratadas profesionalmente. No quiero que eso sea un problema para ellas”, expresó.

Autumn resumió su experiencia en una frase demoledora: “Se espera un respeto básico en todos los ámbitos, sin importar tu apariencia”. Y de esta manera invitó a las mujeres en áreas dominadas por los hombres a hacer valer su voz y cambiar estos machismos para que la próxima generación de mujeres no deba seguir luchando esta misma batalla.

Publicidad

Lo Último