Tendencias

VIDEO. Niño muere por hacer reto viral de TikTok

El menor murió después de que intentó cumplir un desafío viral en la red social.

Niño muere por hacer reto viral de TikTok Niño muere por hacer reto viral de TikTok

Jacob Stevens, de 13 años, murió a causa del reto de TikTok conocido como “Benadryl Challenge”, lo cual encendió, nuevamente, las alertas de las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.), quienes alertaron a los padres a estar atentos en el tipo de contenidos que ven sus hijos en redes sociales.

PUBLICIDAD

La víctima del peligroso reto viral, que, en 2020, también cobró la vida de una adolescente de 15 años, pasó seis días internado en un hospital luego de participar en este reto.  Fue el pasado 8 de abril, cuando el padre de Jacob, Justin Stevens, compartió una fotografía de su hijo en una cama de hospital, conectado a varios aparatos. Explicó que junto a otros amigos comenzaron el peligroso challenge.

El padre del menor añadió que su hijo comenzó a presentar convulsiones, luego de haber ingerido altas dosis de Benadryl, un antihistamínico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias.

Lo que ocurrió tras el reto viral de TikTok

Tras participar en el reto viral de TikTok, Jacob ingresó de urgencias al hospital, en donde personal médico tuvo que conectarlo al ventilador por los días que estuvo antes de morir, por lo que su padre envió, mediante redes, un mensaje a todos aquellos que tienen hijos.

“Así que, amigos, si tienen hijos o seres queridos, por favor, compartan esta foto con ellos con la esperanza de que esto les impida cometer este gran error”, declaró.

 

PUBLICIDAD

¿Qué es el “Benadryl Challenge”?

El Benadryl Challenge consiste en tomar Benadryl, que al ser ingerido en altas cantidades, puede causar alucinaciones. Además, una sobredosis puede producir frecuencias cardíacas muy altas y, en casos extremos, un paro cardiaco.

En 2020, un hospital de Texas, Estados Unidos, informó que tres adolescentes llegaron a la sala de urgencias por sobredosis, entre ellos una menor de 14 años, que tomó 14 pastillas, lo que le causó un aumento de la frecuencia cardiaca en reposo a 199 pulsaciones.

Según reportes de medios en Estados Unidos, las jóvenes se encuentran bien y, después de estar en observación, al haber puesto el corazón a 199 pulsaciones por minuto, finalmente pudieron ser dadas de alta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último