La unión hace la fuerza, dice un dicho y tanto P&G, Walmart de México y Centroamérica y United Way Guatemala están dando el ejemplo de ello. Recientemente, en conferencia de prensa, las instituciones presentaron su programa “Cosecha de lluvia por la educación”, que llevará agua en Chiquimula.
El acceso al agua potable es vital para las infancias con el objetivo de generar un ambiente de aprendizaje saludable para estudiar y desarrollar todo el potencial de los niños. Ante el panorama, las marcas concretaron una alianza enfocada en la conservación del agua y mejorar el acceso al vital líquido.
Cabe destacar que, más de 200 familias tendrán acceso en Chiquimula, una de las zonas más afectadas por la falta del vital líquido en el país. El proyecto será ejecutado por la organización United Way Guatemala, el cual consiste en la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia en una escuela local.
Con lo anterior, se logrará el objetivo de contribuir con el acceso de agua segura y de esta manera contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Con la ayuda de un aliado como Walmart estamos construyendo el acceso al agua de calidad en Guatemala”, destacó Paula Villaseñor, Directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica.
Más de 200 familias tendrán acceso a agua…
Villaseñor destacó que con el apoyo de United se facilitará el acceso de este líquido en un centro educativo, por medio de la cosecha, el almacenamiento y el tratamiento de agua de lluvia.
Chiquimula es una de las comunidades más vulnerables por su difícil acceso al agua, se encuentra situada cerca de la frontera con Honduras.
A través del liquido tratado, se generará entre 9 mil y 10 mil litros de agua por día.