Con la llegada del séptimo mes del año, las redes sociales colapsan con una variedad extensa de memes protagonizados por el cantante español Julio Iglesias. De hecho, en los primeros días de julio fue tendencia en redes una vez más la tradición viral de la que se desconoce su origen.
PUBLICIDAD
Es tanta la fama que alcanza la costumbre de usar las fotos del intérprete de ‘Me olvidé de vivir’ que el español se ha convertido en un símbolo utilizado en plataformas digitales para anunciar el inicio de la segunda mitad del año.
Por la popularidad de estos memes, el propio artista habló sobre el tema, pues para quienes lo entrevistan es inevitable ignorar este asunto. En 2015, en una entrevista para la revista ¡Hola!, el español reveló su sincera opinión sobre la creatividad que los internautas sacan a relucir con estas imágenes.
“Hay gente que por su generación ni siquiera le tocaría conocer a Julio Iglesias, pero le conocen porque hay unas capturas de fotos tuyas señalando con el dedo”, mencionó el entrevistador. “Tendría que hacer más fotos de esas”, dijo julio, refiriéndose al popular meme que se mantiene vigente en el tiempo.
“Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente… pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos”, destacó en ese momento. No obstante, también mencionó que hay algunos memes que no son de su agrado, pero reconoció que es parte del humor de los usuarios en redes sociales.
Origen de los memes de Julio Iglesias
En cuanto al origen de esta curiosa práctica, el padre del también cantante Enrique Iglesias mencionó: “no sé quién empezó con eso, pero es una historia divertida”. “De vez en cuando algún amigo me manda uno y me muero de risa. He visto cosas un poco desagradables que no me gustaron, pero eso pasa siempre”, añadió el artista.
Los memes con fotos antiguas son los más compartidos en redes sociales, pues recuerdan momentos icónicos del artista, sin dejar de lado las características de humor que los han llevado al éxito y con las infaltables frases de los internautas que terminan por dar el toque que necesitan para sacarle una sonrisa a alguien.
Aunque algunos se esfuerzan mucho en hacer montajes complejos, usualmente los memes más exitosos son los sencillos. Así se puede apreciar en las diferentes plataformas sociales con la cantidad de vistas que estos tienen.