¿Qué debes saber? En promedio, un hombre debe consumir entre 1 mil 800 y 2 mil 400 calorías por día para cumplir con sus requerimientos nutricionales, aunque esto dependerá de factores como la edad, el peso y la actividad física de cada persona, explica Karen Alvarez Kestler, nutricionista del Centro Integral para el Control del Sobrepeso. La especialista recomienda que la mejor opción siempre será llevar almuerzo desde casa; sin embargo, hay algunas opciones que puedes optar para mantenerte siempre en forma si por tu trabajo te toca buscar comida en la calle, como evitar las frituras y elegir comidas asadas, a la plancha o cocidas, y que como complementos incluyas vegetales. De bebida, para evitar excesos de azúcares, opta por agua pura.
Llegó la hora del almuerzo: “A fulear” motores
Uno de los principales retos para llevar comida desde casa es conseguir dónde calentar el almuerzo, por ello, la especialista recomienda algunas opciones para consumir al tiempo:
- Ensalada con pollo desmenuzado y aderezada con limón o vinagreta
- Atún en agua con tostadas horneadas de maíz o ensalada
- Sándwich de pan integral (o tortillas de harina integral) con pollo o atún o jamón de pechuga de pavo o pollo y vegetales al gusto
¡El combustible por vuelta!
- Vegetales con limón y sal (como pepino, apio, zanahoria, etc.)
- Fruta
- Poporopos sin mantequilla
- Manías horneadas o semillas de marañón
- Yogurt bajo en grasa y sin azúcar
Los no “casi” definitivos
- Aguas gaseosas
- Té frío con azúcar
- Jugos en lata o caja
- Bolsitas de frituras (chucherías)
- Galletas dulces, chocolates
- Pasteles o donas
- Pan dulce
Recuerda: la exigencia de tu misión te mantiene mucho tiempo sentado, por lo que Alvarez sugiere que implementes en tu rutina diaria (o al menos cinco días por semana) entre 30 o 60 minutos de ejercicio. Opta por estiramientos y ejercicios cardiovasculares para mantener siempre en forma y saludable.