La caída del árbol de Navidad de la Casa Blanca en Estados Unidos se volvió viral en medios de comunicación y redes sociales, ocurriendo antes de su encendido oficial. El tradicional abeto navideño, decorado para las festividades de diciembre, no resistió las ráfagas de viento de 25 km/h y finalmente se derribó.
El árbol, que ya estaba adornado con algunas luces LED en el jardín de la Casa Blanca, sufrió una caída tan pronunciada que requirió la asistencia de una grúa para ser levantado.
Caída del árbol de Navidad de la Casa Blanca
Un video a la distancia muestra al árbol de Navidad tambaleándose en la zona conocida como el Elipse, dentro del jardín del mandatario estadounidense.
En las fotografías se puede observar al árbol navideño derribado, con una grúa a un lado y pequeños árboles navideños representando los 50 estados del país, también adornados para el deleite de los visitantes.
Este 30 de noviembre está programado que el presidente Joe Biden participe en el encendido oficial del árbol de Navidad, en una ceremonia que se celebra anualmente dentro del Parque del Presidente en Washington D.C.
Este 2023 se cumplen 100 años de la tradicional ceremonia del encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca de Estado Unidos.
La tradición inició un 24 de diciembre de 1923, con el encendido de las luces navideñas de un abeto justo en el llamado Elipse de la Casa Blanca de alrededor de 28 pies de alto por parte del presidente Calvin Coolidge.