Tendencias

Era médico, lo confundieron con un narco y lo asesinaron

En Río de Janeiro, Brasil, se descubrió que tres médicos fueron asesinados por sicarios del crimen organizado; uno de ellos era el hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim. Inicialmente, el homicidio se manejó como un crimen político, pero más tarde se reveló que se trató de una ejecución vinculada a asuntos de narcotráfico.

Esto ocurrió después de que la policía encontrara, posterior al ataque a los médicos, a cuatro hombres sin vida dentro de dos vehículos, quienes fueron relacionados con el primer crimen. Dos de las víctimas fueron identificadas, siendo uno de ellos Philip Motta Pereira, alias “Lesk”, líder de un grupo paramilitar en el barrio de Gardenia Azul.

Los tres médicos estaban disfrutando de una bebida alcohólica frente a la playa después de llegar a Río de Janeiro para participar en un congreso. En tan solo 20 segundos, hombres armados descendieron de un automóvil y dispararon a los médicos, resultando en la muerte de tres de los cuatro presentes.

Publicidad

Investigación por la muerte de médicos

La investigación policial señaló que se trató de una ejecución del crimen organizado, ya que no hubo intento de robo y no se sustrajo ninguna pertenencia de los médicos. Entre las víctimas se encontraba Perseu Ribeiro Almeida, hermano de la diputada Bomfim. Las autoridades determinaron que el objetivo de los sicarios era matar a Taillon de Alcântara Pereira Barbosa, identificado como el hijo de Dalmir Pereira Barbosa, uno de los principales líderes de un grupo del crimen organizado en la parte oeste de Río de Janeiro. La causa del homicidio fue el parecido entre el hermano de la diputada y el criminal.

La orden para asesinar a Taillon de Alcântara Pereira fue en represalia, ya que este fue señalado de participar en el asesinato de uno de los principales aliados de “Lesk”, Paulo Aragão Furtado, conocido como “Vin Diesel”. Cuando el líder del crimen organizado se enteró de que Taillon saldría de la cárcel bajo libertad condicional por el crimen, buscó su asesinato.

“No sabemos si lo mataron por ser hermano de Sâmia o si lo mataron por estar en el lugar equivocado en la hora equivocada o cualquier otra hipótesis”, declaró Dayane Raquel de Souza Bomfim, una de las hermanas del médico, citada por El País.

Publicidad

Lo Último