Nikki Haley no tuvo ningún rival importante, pero eso no quiere decir que haya ganado las primarias presidenciales de Nevada. Haley perdió las elecciones, ya que los votantes prefirieron otra opción antes que a ella.
Haley fue “ignorada” en Nevada
Los votantes de Nevada en las primarias estatales tuvieron la opción de rechazar a todos los candidatos en la boleta, y eso fue lo que hicieron. La mayoría de las personas eligieron votar por “ninguno de estos candidatos” que por Haley.
La derrota consecutiva fue grave para Haley, que espera enfrentarse a unas elecciones presidenciales.
“Incluso Donald Trump sabe que cuando juegas a las tragamonedas de un centavo, la casa gana. No nos molestamos en jugar un juego amañado para Trump. Estamos avanzando a todo vapor en Carolina del Sur y más allá”, dijo la portavoz Olivia Pérez-Cubas.
Donald Trump, por su parte, no estuvo en la misma boleta que la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, ya que los caucus dirigidos por el partido serán el jueves, 8 de febrero.
Trump asegura que Haley pasó una “mala noche”
Ante la derrota de la exgobernadora de Carolina del Sur, Trump dijo que fue una “mala noche para Nikki Haley“.
“Incluso si Haley hubiera ganado las primarias, eso no la habría acercado más a la nominación republicana, porque no habría recibido ningún delegado. El Partido Republicano estatal decidió que sólo los candidatos que participen en las asambleas electorales pueden ganar delegados”, explica NBC News en su portal web.
Trump es el único candidato para los caucus del jueves.
El enfoque está en Carolina del Sur
Haley decidió no participar en los caucus porque piensa que el Partido Republicano solo apoya a Trump.
“No hemos gastado ni un centavo ni una onza de energía en Nevada”, dijo Betsy Ankney, directora de campaña de Haley. “No vamos a pagar 55.000 dólares a una entidad de Trump para participar en un proceso amañado para Trump. Nevada no es ni nunca ha sido nuestro enfoque”.